Xiaomi también muestra su propia cámara bajo la pantalla del móvil

Horas después de que Oppo insinuara en un vídeo que prepara un terminal con cámara frontal debajo de la pantalla, Xiaomi ha hecho lo propio en redes sociales. El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Weibo (que más tarde se volvió a publicar en Twitter) del Xiaomi Mi 9 con un sensor frontal oculto completamente debajo de la pantalla del teléfono. Esto significa que la nueva versión del terminal no necesitará de una muesca, perforación o cámara retráctil en su panel OLED.

No está del todo claro cómo funcionará la nueva tecnología de Xiaomi. Algunas fuentes señalan que Xiaomi registró una patente en noviembre de 2018 en la que se especifica el uso de una doble cámara frontal ubicada bajo la pantalla del dispositivo. Concretamente, tal y como se detalla en la nueva patente, para que esta novedosa tecnología pudiera hacerse realidad se emplearían dos cámaras especiales, una de ellas de tipo fotosensible, que a su vez transmitiría la información capturada a un segundo sensor que sería el responsable de llevar a cabo la captura.

Xiaomi

De esta modo, se lograría un terminal todo pantalla, sin muescas y sin ningún tipo de sistema retráctil. Este podría aprovechar completamente todo el frontal para alojar el panel, dado que tanto las cámaras secundarias y el lector de huellas se encontrarían justo debajo. Lo que no está nada claro es cuándo se podría hacer realidad este sistema, es decir, en qué momento se empezaría a aplicar a los nuevos dispositivos. Es algo que a día de hoy desconocemos, aunque pensamos que no tardaríamos demasiado tiempo en verlo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que como ocurre con con cada nueva tecnología, es posible que en un principio no se obtengan los mismos resultados que con las cámaras normales. Lo normal es que al comienzo haya alguna pérdida en la calidad óptica.

Ni Oppo ni Xiaomi serían las primeras compañías que estarían trabajando en este sistema de cámara frontal bajo la pantalla. Vivo, el principal rival de Oppo y Xiaomi en China, podría estar preparando también algo similar, tal y como se insinuó en la pasada APEX 2019 en marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.