Cómo usar la cámara gran angular del Samsung Galaxy S10 en WhatsApp

El Samsung Galaxy S10 introdujo la cámara gran angular en la familia Galaxy S. Esta lente, que nos permite tomar fotografías con un ángulo más abierto, está presente en los tres modelos de Galaxy S10: Galaxy S10+ S10 y Galaxy S10e. Pero solo podemos acceder a la lente desde la app de cámara de Samsung. También puedes utilizarla en WhatsApp con este pequeño truco. 

Para poder utilizar la cámara gran angular de los Samsung Galaxy S10 en WhatsApp solo tienes que seguir estos sencillos pasos. En primer lugar, abre la app de mensajería y entra a una conversación. Después pulsa en el icono de cámara que hay en el cuadro de texto. Verás que de forma predeterminada se abre la lente principal y que no hay ningún botón ni opción para cambiar a la cámara gran angular.

camara_galaxy_s10_angular_whatsapp

Lo que tendremos que hacer es pulsar una vez en el botón de girar cámara. Cuando aparezca la cámara frontal, vuelve a pulsar en el mismo botón. Ahora, verás que el ángulo de la lente es mucho mayor porque ha pasado a la cámara gran angular. Así puedes utilizarla siempre que quieras.

Solo disponible en los Galaxy S10

Lamentablemente no hay una opción para utilizar la cámara teleobjetivo que está presente en los modelos de la familia S10, por lo que el zoom que realicemos será en formato digital. Es probable que WhatsApp muestre próximamente un botón para cambiar de cámara, sobre todo porque los actuales terminales ya cuentan con más de una lente. Lo extraño es que esta característica solo está presente en los móviles Samsung. Yo lo he probado con un Huawei P30 Pro y no funciona. En Instagram podemos acceder a la lente gran angular para las Stories desde la opción ‘Instagram’ que aparece en la aplicación de cámara principal. Para cambiar de cámara en otra red social que también use la lente, tendremos que hacerlo desde la aplicación predeterminada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.