iOS 13, todas características y nuevas funciones que llegan al iPhone

¿Qué características llegarán próximamente a tu iPhone? Apple ha anunciado iOS 13, la nueva versión del sistema operativo que llegará este otoño a sus móviles. iOS 13 introduce el modo oscuro, nuevas aplicaciones y nuevos ajustes y novedades. Te contamos todos los detalles, fecha de actualización y móviles compatibles.

iOS 13 es ahora más rápido. Podemos abrir apps 2 veces más rápido que en iOS 12 o desbloquear con Face ID un 30 por ciento más rápido. En general, una experiencia mucho más rápida al navegar por la interfaz. El teclado de Apple se modifica ligeramente y ahora permite deslizarse por las teclas para una escritura más rápida.

ios_13_01

Modo oscuro en iOS 13.

El modo oscuro es posiblemente la característica más esperada (y también filtrada) de iOS 13. Los usuarios de iPhone llevamos esperando muchos años este modo, sobre todo con la llegada del iPhone X y el panel OLED, ya que esta tecnología apaga los píxeles negros con tal de ahorrar autonomía. El modo oscuro se activa en los ajustes del sistema y cambia el tema a tonos más grisáceos y fondos negros para aportar una interfaz mucho más minimalista. Todas las apps de Apple son compatibles con el modo oscuro, con fondos negros y colores más oscuros.

Además del modo oscuro, en algunas de las apps más importantes de iOS también recibimos novedades. Por ejemplo, la app Music ahora permite ver letras de canciones. La aplicación Maps también cambia con nuevos mapas y una nueva navegación de la interfaz mucho más intuitiva y fácil de utilizar.

La compañía de la manzana también ha pensado en la seguridad. Han añadido una opción para saber si una app o servicio está siguiendo nuestra ubicación más de una vez y si lo hace en segundo plano, cuando la app está cerrada. Además, añade nuevas opciones de inicio de sesión propias y con la posibilidad de ocultar nuestra dirección de correo electrónico para que el servicio no tenga nuestros datos.

ios_13_003

Novedades para Siri, Airpods y más

Los Airpods reciben novedades con iOS 13. Siri nos lee las notificaciones y podemos responder directamente, sin necesidad de decir ‘Oye Siri’. Otra novedad es que podemos compartir el audio de nuestro dispositivo con los Airpods de nuestro compañero de una forma rápida, solo acercando el iPhone.

En cuanto a Siri, la app de ‘Atajos’ llegará de forma predeterminada en los terminales de Apple. Además, tiene una voz más natural a la hora de responder. Esto es gracias a una modificación de software.

Fecha y iPhones compatibles con iOS 13

iOS 13 llega hoy mismo en fase beta, con la posibilidad de actualizar a una versión no estable. La versión final, que llegará de forma automática a todos los iPhone compatible, se lanzará en otoño de 2019. La lista de móviles compatibles es muy larga. La compañía de Cupertino suele actualizar gran cantidad de iPhones a su última versión, aunque en este algunos que tienen iOS 12 ya no actualizarán a iOS 13. Estos son los modelos compatibles.

  • iPhone XS Max.
  • iPhone Xs.
  • iPhone Xr.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE
  • iPod touch 7a gen

En el caso de los iPads, Apple ha decidido crear un sistema operativo propio basado en iOS 13. Puedes leer aquí toda la información de iPad OS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.