Cómo instalar iOS 13 beta en un iPhone compatible

iOS 13 ha sido uno de los anuncios más importantes de la WWDC de Apple. La beta pública ha comenzado pocos minutos después del anuncio de esta nueva versión y los terminales compatibles ya pueden descargarla. ¿Quieres probar la última versión de iOS en tu iPhone? Te explico cómo puedes descargar la beta de forma fácil y fiable.

Antes de seguir los pasos, un aviso importante. iOS 13 todavía no está en una versión estable, así que es recomendable que si usas tu iPhone como dispositivo principal no actualices a esta versión y esperes a que se anuncie en otoño. La beta puede tener pequeños fallos que hacen que tu dispositivo no funcione correctamente. Además, ten en cuenta que no todos los terminales son compatibles. Actualmente podemos descargar la beta en estos dispositivos.

  • iPhone Xs y Xs Max.
  • iPhone Xr.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 6s y 6S Plus.
  • iPhone SE.

Descarga la beta en tu iPhone

iPhone

Si tu dispositivo es compatible, deberás entrar a la página oficial de la beta e iniciar sesión con tu ID de Apple. A continuación, aparecerán todos tus dispositivos compatibles con la beta, selecciona el iPhone o el terminal que prefieras. Después tendrás que descargar la aplicación Feedback, que es necesaria para poder recibir la actualización. Una vez instalada en tu iPhone, inicia sesión desde la aplicación. En unos instantes aparecerá la beta de iOS 13 en los ajustes y podrás instalarla como si se tratase de una actualización de software. 

No realices estos pasos sin antes hacer una copia de seguridad a través de iCloud en iOS 12. Si quieres volver a la anterior versión será necesario aplicar esta copia de seguridad. iOS 13 estará disponible en beta pública a partir del mes de julio y la versión final llegará durante el otoño de este mismo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.