Así luce el Nokia 2.2 antes de su presentación

La empresa finlandesa HDM Global podría dar a conocer en pocas horas nuevos terminales entre los que se encontraría el Nokia 2.2. El dispositivo se ha dejado ver en la cuenta de Twitter del popular filtrador Evan Blass, dejando al descubierto parte de su diseño y algunas características. El nuevo modelo llegaría para suceder al Nokia 2.1 del año pasado con un aspecto más actual sin casi marcos a ambos lados del panel.

Tal y como muestra la imagen filtrada, el nuevo terminal dispondría de una muesca en forma de gota de agua, biseles más delgados, y una parte inferior algo más prominente, justo debajo del panel, que serviría para ubicar el sello de la compañía. La parte trasera del Nokia 2.2 estaría construida en cristal, dejándole una apariencia elegante y bastante limpia, con una única cámara trasera con flash LED (situada en el centro de la parte superior) y la marca Android One en la parte inferior. También es posible que cuente con un botón dedicado de Google Assistant a la izquierda, y el conector de auriculares de 3,5 mm en la parte superior.

Nokia 2.2

El nuevo Nokia 2.2 sería un dispositivo de entrada con prestaciones asequibles, por lo que se espera a un precio al alcance de todos los bolsillos. La evolución con respecto a su antecesor a nivel de diseño parece clara, aunque con prestaciones internas más o menos en la misma línea. Hay que recordar que el Nokia 2.1 aterrizó con procesador Snapdragon 425, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). En lo que respecta al apartado fotográfico, este dispositivo incluye una cámara sencilla formada por un único sensor principal de de 8 megapíxeles con autoenfoque y un sensor frontal de cinco megapíxeles para selfies.

Su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, y es posible que se mantenga en el Nokia 2.2, aunque esperemos que suba la resolución y que en lugar de HD sea ya Full HD. Igualmente, el ratio de aspecto cambiaría, y de los 16:9 del año pasado pasaría posiblemente a los 18:9. Estaremos muy atentos a la presentación del Nokia 2.2, que podría ocurrir en las próximas horas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.