Google acaba de lanzar la cuarta beta de Android 10 Q, lo que indica que el desarrollo sigue su curso tal y como estaba planeado. Se espera que la versión final del sistema llegue para mediados del verano. De momento, como viene siendo habitual, esta nueva beta no está disponible para todos los dispositivos Android. La compañía ha comentado que todos los terminales que pudieron actualizar a la beta 3 pueden hacer lo propio con la cuatro. A todo ellos se añaden ahora además los Pixel 3a y 3a XL que conocimos hace justo un mes.
Lista de móviles que pueden actualizar a Android Q
Como decimos, la lista de modelos que puedan actualizar a la beta cuatro de Android 10 Q es muy pequeña. Queda reducida a los siguientes equipos:
- Google Pixel, XL, Pixel 2, 2 XL, Pixel 3, 3XL, Pixel 3a, 3a XL
- Xiaomi Mi 9
- Xiaomi Mi Mix 3 5G
- Asus Zenfone 5Z
- Essential Phone
- Nokia 8.1
- Sony Xperia XZ3
- Huawei Mate 20 Pro
- LG G8 ThinQ
- OnePlus 6 y 6T
- Oppo Reno
- Realme 3 Pro
- Vivo X27, Vivo Nex S y Nex A
- TecnoSpark 3 Pro
Cómo actualizar a la beta 4 de Android Q
Si tienes uno de los smartphones anteriores y quieres instalar la cuarta beta de Android Q, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página del programa Android Beta. Una vez dentro, pulsa en el botón Iniciar sesión para inscribirte en él con tu cuenta de Google. Ten en cuenta que aunque anteriormente te registraras para instalar betas anteriores de Android P, tendrás que repetir el proceso ahora para Android Q.
Serás trasladado por unos instantes a una ventana para iniciar sesión. Una vez que hayas completado el proceso volverás a la web de la beta. En esta ventana, tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Google donde tengas registrado el terminal que vayas a utilizar en la beta. Es decir, es la misma cuenta que tienes configurada en el móvil. Cuando hayas iniciado sesión volverás otra vez a la página de Android Beta. Ahora, baja hasta donde indica Dispositivos aptos para el programa. En esta sección se mostrarán los dispositivos que tengas donde puedes instalar la beta. Solo tienes que pulsar en la casilla del teléfono donde la quieras probar. Seguidamente haz clic en Participar aceptando las condiciones de uso.
Una vez que tu móvil esté registrado, recibirás una actualización con la beta en un plazo de 24 horas. Básicamente, será igual que si recibieras una actualización normal de Android. En el caso de que pasado ese tiempo no veas el mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de la disponibilidad, entra en Ajustes, Sistema, Avanzado, Actualizaciones del sistema dentro de tu móvil.
Hay que recordar que se trata de una versión en pruebas, por lo que lo normal es que te encuentres con diferentes fallos y errores. Por tanto, lo recomendable es que si no eres desarrollador o un usuario experimentado te esperes a que esté lista la versión final del sistema. El calendario de actualizaciones va según lo previsto. Esta beta cuatro estaba programada para principios de junio, y así ha sido. La beta cinco se espera para el tercer trimestre del año.
A esta le seguirá una sexta beta, también durante el tercer trimestre, que precederá a la versión final para mediados-finales de verano, posiblemente para el mes de agosto o principios de septiembre.
Novedades de la beta 4 de Android Q
Estas son algunas de las novedades que llegan a la beta cuatro de Android Q:
- Notificaciones inteligentes
- Acciones y respuestas sugeridas
- Notificaciones adaptables
- Formato estándar de profundidad dinámico para el modo retrato
- Mejoras en el tema oscuro del Pixel Launcher
- Vista previa de fondos de pantalla animados
- Nuevo icono de WiFi
- Nuevos colores de acento para la interfaz
- Posibilidad de rotar el contenido de la pantalla manualmente
- Icono de candado en la pantalla de bloqueo
- Nuevas animaciones
Y tú, ¿has podido probar esta cuarta beta de Android Q? Te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios.