nokia 2.2 4

Se ha filtrado hace tan solo unas horas y la compañía lo acaba de hacer por fin oficial. Nos referimos al Nokia 2.2, la renovación del gama baja de Nokia 2.1 del año pasado que presenta una serie de novedades a tener en cuenta. La principal tiene que ver con el diseño, basado en un cuerpo con los marcos más aprovechados que en generaciones anteriores. Otro de los aspectos por los que este Nokia 2.2 luce frente al resto de modelos de la competencia es por su compatibilidad con Android Q, al contar con el programa Android One que asegura al menos dos años de actualizaciones.

Ficha técnica Nokia 2.2

Pantalla 5,71 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720 pixeles), tecnología LCD IPS y 293 ppp
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 16 y 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio A22GPU IMG PowerVR GE8320

2 y 3 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie compatible con Android 10 Q
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS, radio FM y micro USB 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: gris y negro
Dimensiones 145,96 x 70,56 x 9,3 milímetros y 153 gramos
Funciones destacadas Batería extraíble, desbloqueo facial mediante software y Android One
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 87 euros al cambio

Diseño de plástico con batería extraíble

No son pocas las novedades que el Nokia 2.2 presenta frente al Nokia 2.1. En primer lugar, el terminal cuenta con un cuerpo de plástico con muesca en forma de gota cuyos márgenes llegan al borde en el caso de la parte superior. Por su parte, la parte inferior alberga unos marcos algo más pronunciados, con el logo de Nokia imperando la mayor parte de la superficie.

No encontramos sensor de huellas dactilares alguno, al igual que la versión del año pasado. Lo que sí podemos encontrar es una parte trasera extraíble cuyas posibilidades nos permiten intercambiar el módulo de la batería por otro del mismo modelo. Esta última, además, es de 3.000 mAh.

nokia 2.2 1

En lo que respecta a la pantalla, el terminal se vale de un panel de 5,7 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y hasta 400 nits de brillo, nada despreciable teniendo en cuenta el rango de precios en el que se encuentra.

Mediatek por Snapdragon y compatibilidad con Android Q

Si hacemos memoria, el Nokia 2.1 del año pasado contaba con un procesador Snapdragon de la serie 400. La nueva generación opta por un procesador Mediatek Helio A22, junto a 2 y 3 GB de RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno.

Android 10 Q

Pero si hay algo que destaca de este es su compatibilidad con Android Q. Al estar bajo el programa de Google Android One, el Nokia 2.2 será compatible con Android 10 en el momento de su salida. Actualmente el terminal cuenta con la última versión de Android 9 Pie.

Por lo demás, Nokia no ha dado muchos detalles acerca de la conectividad del terminal. No obstante, se espera que incorpore Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n y radio FM, al igual que su modelo antecesor.

Cámara simple para un móvil simple

En el apartado fotográfico Nokia ha decidido no hacer excesivos alardes de grandeza.

Con una única cámara trasera de 13 megapixeles cuya apertura focal se establece en f/2.2 puntos y un único sensor delantero de 5 con la misma apertura, el terminal es compatible con la grabación de video en 1080p a 30 FPS.

nokia 2.2 3

No conocemos más datos técnicos de sus cámaras, por lo que habrá que esperar a que Nokia presente el terminal en España. Cabe destacar, además, que cuenta con desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad en España

Por el momento no contamos con fecha de disponibilidad ni precio oficial del Nokia 2.2 en España. Actualmente el terminal se distribuye en La India por un precio que al cambio supone unos 99 dólares, en torno a los 87 euros en España.

nokia 2.2

Su precio oficial en Europa podría llegar a los 99 euros, aunque habrá que esperar nuevamente al lanzamiento internacional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.