La Samsung Galaxy Tab Active 2 se actualiza a Android 9 Pie

Samsung está comenzando a desplegar Android 9 Pie para la Samsung Galaxy Tab Active 2. De momento, la actualización ha comenzado en Italia, aunque se espera que haga lo propio en otros países de Europa, entre ellos España. Hay que señalar que esta actualización está disponible únicamente para el modelo LTE (SM-T395). No obstante, la Galaxy Tab Active 2 con WiFi (SM-T390) también recibirá su ración de Pie en breve. La nueva actualización llega con el número de versión T395XXU4CSF1 e incluye el parche de seguridad de junio.

Si tienes esta tableta en tu poder, ya sabes que en el momento en el que esté disponible la actualización lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de su disponibilidad. En caso de no ser así, tú mismo puedes ir comprobándolo desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualización de software. La llegada de Android 9 a la Galaxy Tab Active 2 es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que aterrizó con Android 7.1 Nougat en 2017 y desde entonces no se había puesto en marcha ninguna actualización oficial para este equipo.

Samsung Galaxy Tab Active 2

Android 9 traerá a la Samsung Galaxy Active 2 nuevas posibilidades y un gran número de funciones destacadas. Una de ellas es un sistema de batería adaptativo, que aprende del uso que le damos a la tableta para ahorrar autonomía. Además, hay que destacar un sistema de notificaciones más ordenado e inteligente, así como una mayor estabilidad y rapidez a la hora de trabajar con ella.

Te recomendamos que vayas preparando tu Galaxy Active 2 para la llegada de Android 9. Lo primero que tendrías que hacer es una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tienes instalados en el dispositivo. Es cierto que no tiene porque pasar nada durante el proceso de actualización, pero siempre es mejor prevenir. Una vez que recibas la actualización, procura que la tableta disponga de más de la mitad de la carga. Asimismo, intenta actualizarla en un lugar con una conexión estable y segura. Evita hacerlo en lugares públicos y con una conexión WiFi abierta. Si pasadas las semanas no recibes la actualización, ten paciencia. El despliegue está comenzando, suele hacerse de forma paulatina, pero finalmente conseguirás instalar a esta última versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.