Vodafone lanza el primer servicio de 5G en España

Vodafone se convierte en la primera operadora que ofrece tecnología 5G en España, adelantando el lanzamiento comercial para el próximo 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Esto la coloca por encima de rivales como Orange o Telefónica, quienes han decidido esperar algún tiempo más. Además, la cobertura 5G en roaming de Vodafone en Reino Unido, Alemania e Italia estará disponible este verano, tal y como ha desvelado Antonio Coimbra, CEO de la compañía en España.

Las ciudades españolas elegidas para realizar este despliegue son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Los usuarios con dispositivos compatibles podrán descargar datos con una velocidad de hasta 1 GB, pudiendo alcanzar a finales de año hasta los 2 GB. Se trata de una cifra que multiplica por diez las velocidades del 4G, con una reducción de latencia de hasta 5 milisegundos, lo que será clave para usar aplicaciones relacionadas con la realidad virtual o apps en tiempo real.

Vodfaone 5G

El servicio Vodafone 5G estará incluido en las tarifas Vodafone Ilimitada Total (50 euros al mes) y Vodafone One Ilimitada Total (110 euros al mes). Todos los clientes de la operadora con alguno de estos planes podrán disfrutar del 5G a partir del 15 de junio en cualquiera de las ciudades anteriormente citadas. Todo ello sin pagar un extra más. Lógicamente, para ello necesitarán un terminal compatible con la tecnología. Actualmente, Vodafone cuenta en su catálogo con algunos modelos 5G. Podemos mencionar entre ellos al Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX3 5G.

A todo esto hay que añadir el acuerdo de Vodafone con Hatch, la primera plataforma de cloud gaming para redes 5G. Los juegos en streaming de la finlandesa Hatch en la red de Vodafone darán la posibilidad a los usuarios de jugar de forma instantánea, sin anuncios que interrumpan el juego. El catálogo de Hatch incluye hasta la fecha más de 160 juegos en el móvil. Asimismo, los usuarios premium de Hatch pueden participar en torneos en  directo, pudiendo chatear o compartir impresiones entre ellos de manera simultánea. Entre algunos de los títulos disponibles en Hatch Premium podemos mencionar: Space Invaders, Sonic, The Hedgehog, Monument Valley, Angry Birds o Hitman GO.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.