Si tienes un Xiaomi Redmi, ya no podrás probar betas de MIUI

Xiaomi ha anunciado en su foro oficial que los usuarios de dispositivos Redmi ya no podrán probar versiones betas de MIUI. Esto afecta a los modelos de gama baja, pero también a los dispositivos Xiaomi que tienen más de un año de antigüedad. De este modo, smartphones como los Xiaomi Mi A2 o Mi A2 Lite, que ya cuentan con casi 12 meses, no podrán beneficiarse del programa beta de MIUI. Asimismo, otros terminales como el recientemente anunciado Redmi 7A, no podrán acogerse a la beta al tratarse de un gama de entrada.

Uno de los principales atractivos de los equipos de Xiaomi es que pueden instalar las versiones betas de su capa de personalización de forma muy sencilla. El programa beta permite probar las nuevas funcionalidades y todos los cambios que van llegando a MIUI, antes de que estos aterricen en la versión estable de forma oficial. Sin embargo, el comunicado oficial de Xiaomi deja huérfanos a bastantes modelos, que no tendrán otra que esperar a partir de ahora a la versión definitiva de MIUI para poder probarla.

MIUI 10

Según ha comunicado la propia compañía, este cambio viene propiciado por las exigencias de su importante crecimiento. Y es que, conforme Xiaomi se está expandiendo por todo el mundo, el fabricante se ha ido centrando en buscar una mayor estabilidad de MIUI. Sobra decir que este cambio solo afecta a las versiones beta no a las oficiales. Es decir, los modelos de entrada Xiaomi Redmi y los teléfonos Xiaomi que ya tienen más de un año en el mercado podrán instalar sin problemas todas las versiones oficiales de MIUI que salgan de aquí en adelante.

En cuanto a Android, más de lo mismo, el soporte seguirá siendo el mismo y todos los usuarios de móviles de Xiaomi con algún tiempo irán recibiendo las actualizaciones como siempre. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en los Xiaomi Redmi Note 6 Pro y Redmi Note 5, que recibieron hace solo unos días Android 9.0 Pie.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...