El iPhone XR de 2019 podría contar con una batería mucho más grande

No es ninguna sorpresa que Apple vaya a presentar una renovación del iPhone XR. El XR 2019 podría llegar en septiembre y ya sabemos algunas de sus características y posible diseño. Ahora, se conocen nuevos detalles sobre su batería. Esta será más grande que en el modelo anterior. ¿Podría ser su principal característica?

Unos informes detallan que las baterías del próximo iPhone XR estarán fabricadas por China’s ATL (Amperex). Es el mismo fabricante de baterías que utiliza Samsung en algunos de sus dispositivos. Este XR tendrá una autonomía de 3110 mAh. A priori no parece tanto, sobre todo cuando ya hay terminales en el mercado con baterías de nada más y nada menos que 5.000 mAh. Sin embargo, para un iPhone es una muy buena capacidad, ya que iOS suele hacer un muy buen trabajo en la optimización de la autonomía. En definitiva, será el primer iPhone en incluir una batería tan grande.

Un 5% más de autonomía

iPhone_Xr

Si lo comparamos con el modelo anterior, que era de 2942 mAh, en este nuevo modelo ganaríamos un 5 por ciento más de autonomía, con unas 12 horas de duración aproximadamente.

Los rumores aseguran que el iPhone XR 2019 podría llamarse iPhone XR2. Este dispositivo llegaría con el procesador Chip A13, el mismo que los iPhone de 2019 que sustituirán a los actuales iPhone XS y Xs Max. Se prevé que llegue con 2 cámaras en la trasera y una pantalla LCD con muesca. Las imágenes conceptuales muestran un diseño diferente a la actual versión, con una cámara con forma cuadrada y el logotipo de la manzana mordida en el centro. En el frontal el clásico notch con forma alargada, necesario para aplicar la cámara que permite el reconocimiento facial, y unos marcos mínimos.

Todavía no hay detalles de su precio, pero podría rondar los 800 – 900 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.