xiaomi mi band 3 vs mi band 4

La nueva Xiaomi Mi Band 4, o mejor dicho, la Xiaomi Mi Smart Band 4, acaba de ser lanzada al mercado. Lo hace a través de dos versiones, una con NFC y otra sin NFC. Al frente nos encontramos con rivales tales como la Xiaomi Mi Band 3, pulsera inteligente que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones en lo que a wearables se refiere. ¿Qué diferencias hay entre la Xiaomi Mi Smart Band 4 y la Xiaomi Mi Band 3? Lo vemos en nuestra comparativa entre la Xiaomi Mi Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha comparativa Huawei P30 Lite vs Huawei P20 Lite 2019

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Smart Band 4

Pantalla0,78 pulgadas OLED monocolor con resolución 120 x 80 píxeles y tecnología 2.5D0,95 pulgadas AMOLED con resolución 240 x 120 píxeles, tecnología 2.5D y 400 bits de brillo
Dimensiones17,9 x 46,9 x 12 milímetrosA concretar
Peso20 gramos22,1 gramos (versión sin NFC) y 22,2 gramos (versión con NFC)
Memoria RAM y almacenamiento internoNo disponible16 MB de RAM
ProcesadorNo disponibleNo disponible
AcabadosPolicarbonato en la cápsula y goma en la correa

Colores: negro en la cápsula y negro en la correa

Policarbonato en la cápsula y goma en la correa

Colores: negro en la cápsula y rojo, morado, negro, granate y carne en las correas

Baterí­a110 mAh135 mAh (versión sin NFC) y 125 mAh (versión con NFC)
AutonomíaHasta 20 días de uso con una sola cargaHasta 20 días de uso con una sola carga
ConexionesBluetooth 4.2Bluetooth 5.0 y NFC
SIMNo disponibleNo disponible
AplicacionesCompatible con Mi FitCompatible con Mi Fit
Funciones principalesMedición automática de sueño, medición de diferentes tipos de ejercicio, lector de ritmo cardiaco, contador de pasos y calorías, alertas de inactividad, recepción de llamadas y notificaciones, cronómetro, reloj y cuenta atrásMedición automática de sueño, medición de diferentes tipos de ejercicio, comandos de voz, lector de ritmo cardiaco, contador de pasos y calorías, alertas de inactividad, recepción de llamadas y notificaciones, cronómetro, reloj y cuenta atrás
Sistema y compatibilidadCompatible con Android 4.4 o superior y iOS 9.0 o superiorCompatible con Android 4.4 o superior y iOS 9.0 o superior
Fecha de lanzamientoDisponibleA partir del 26 de junio
Precio29,99 euros34,99 euros (versión de la pulsera sin NFC)

Pantalla: monocromática vs a color

La principal diferencia entre la Xiaomi Mi Band 3 y la Mi Smart Band 4 la encontramos en la pantalla, y en concreto en la tecnología y el tamaño.

Y es que mientras que en la pantalla de la Mi Band 3 nos encontramos con un panel OLED monocolor, la Mi Band 4 cuenta con un panel a color. En ambos casos son táctiles, si bien deben ser accionadas a través del botón háptico que las dos pulseras incluyen.

Cabe destacar, además, la diferencia de tamaño entre una pantalla y otra, de 0,78 pulgadas en el caso de la tercera iteración y 0,95 en el caso de la cuarta. A pesar del aumento de tamaño, las dimensiones de la Mi Band 4 no difieren mucho de la Mi Band 3, al menos en lo que a peso se refiere, con tan 1 y 2 gramos de diferencia (20 gramos frente a los 21 y 22 gramos de la Smartband 4).

Por supuesto, las dos cuentan protección IP68 al agua y al polvo con resistencia a inmersiones de hasta 50 metros de profundidad.

Más funciones para Xiaomi Mi Smart Band 4

La segunda novedad de la Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3 tiene que ver con el número de funciones implementadas en la pulsera.

Ademas de las funciones tradicionales de reloj, cronómetro, cuenta atrás, medición de sueño, ejercicio, ritmo cardiaco, pasos y recepción de llamadas y notificaciones, la Mi Band 4 cuenta con control de música y avisos personalizados en caso de detectar un incremento repentino de la frecuencia cardiaca.

xiaomi mi band 3

Otra de las novedades de la Mi Band 4 tiene que ver con el control por voz, compatible con el asistente Xiao AI que actualmente solo se encuentra disponible en China. No se ha anunciado su compatibilidad con la versión internacional, por lo que de momento no disfrutaremos de esta característica.

Más conectividad con pagos móviles

Bluetooth 5.0 y NFC son las principales novedades en conectividad que la Mi Band 4 presenta. En comparación con conexión Bluetooth 4.2 de la Mi Band 3, la nueva pulsera de Xiaomi cuenta con mayor alcance y mayor estabilidad en la conexión, además de un menor consumo energético.

En cuanto a la conectividad NFC, esta solo se encuentra en una variante de la Mi Band 4. Por el momento Xiaomi ha anunciado únicamente la versión sin NFC. Se desconoce si la versión con NFC acabará llegando a España de forma oficial, aunque todo apunta a que no. En caso afirmativo, podremos realizar pagos a través de la pulsera mediante la aplicación de pagos de Xiaomi.

La misma autonomía teórica en ambos casos

A pesar de mantener el mismo tamaño teórico y un tamaño de pantalla algo mayor, ambas pulseras cuentan con una autonomía teórica de 20 días de uso con una sola carga.

En datos técnicos, hablamos de una capacidad de 110 mAh para la batería de la Mi Band 3 y 135 y 125 mAh para la cuarta generación de Mi Band con NFC y sin NFC. Habrá que ver si las cifras prometidas por Xiaomi cumplen con lo indicado, al contar con una pantalla a color y una conectividad a priori más completa.

Precio casi idéntico

Aunque todavía no se ha confirmado el precio de la Mi Band 4, la lógica nos dice que partirá de un precio significativamente superior a la Mi Band 3.

Esta última puede encontrarse actualmente por 29,99 euros. La SmarBand 4 podría partir de un precio de unos 39,99 euros, si bien en China es posible encontrarla por 21 euros al cambio en su versión más básica.

Actualización

Xiaomi acaba de confirmar el precio de la Xiaomi Mi Smart Band 4 en España, el cual partirá de 34,99 euros para la versión sin NFC. Podremos comprar la pulsera a partir del 26 de junio en los puntos de venta habituales.

 

Otras noticias sobre...