Xiaomi Mi Band 4, nueva pulsera inteligente con pantalla a color y NFC

Xiaomi sigue mejorando su catálogo de pulseras inteligentes y acaba de añadir la nueva versión Xiaomi Mi Band 4. Se trata de un modelo que mejora a su antecesora en el apartado de la pantalla y conexiones. No obstante, la compañía ha querido seguir con el mismo diseño continuista del modelo anterior: policarbonato en la cápsula y goma en la correa. La Mi Band 4 podrá comprarse en China en unos días desde 21 euros al cambio. También estará disponible en una edición especial de «Los Vengadores», cuyo precio sube hasta los 45 euros al cambio.

Ficha técnica Xiaomi Mi Band 4

Pantalla 0,95 pulgadas AMOLED con resolución 240 x 120 píxeles, tecnología 2.5D y 400 bits de brillo
Dimensiones A concretar
Peso 22,1 gramos
Memoria interna 16 MB de RAM
Procesador No disponible
Acabados Policarbonato en la cápsula y goma en la correa / Colores: negro en la cápsula y rojo, morado, negro, granate y carne en las correas
Baterí­a A concretar
Autonomía Hasta 20 días de uso con una sola carga
Conexiones Bluetooth 5.0 y NFC
SIM No disponible
Aplicaciones Compatible con Mi Fit
Funciones destacadas Medición automática de sueño, medición de diferentes tipos de ejercicio, comandos de voz, lector de ritmo cardiaco, contador de pasos y calorías, alertas de inactividad, recepción de llamadas y notificaciones, cronómetro, reloj y cuenta atrás
Sistema Compatible con Android 4.4 o superior y iOS 9 o superior
Fecha de lanzamiento Mediados de junio
Precio Desde 21 euros al cambio

 

Pantalla a color, ahora si

Si hay algo que ha supuesto un antes y un después con respecto a generaciones anteriores es la pantalla. La nueva Xiaomi Mi Band 4 incluye ahora una pantalla a color, algo muy esperado por los fans de la pulsera. Se trata de un panel AMOLED de 0,95 pulgadas con tecnología 2,5D táctil con una resolución de 240 x 120 píxeles. Según la propia Xiaomi, esto se traduce en un 39,9% más de área de visualización. Si la comparamos con la Mi Band 3, la pantalla ha crecido unas 0,2 pulgadas.

Xiaomi Mi Band 4

Dos versiones según conexión

Tal y como aseguraban los rumores, la conectividad NFC llega a la nueva Xiaomi Mi Band 4, aunque solamente a una de las versiones, cuyo precio es ligeramente mayor que el modelo sin NFC. Hay que señalar que una de las versiones de la Xiaomi Mi Band 3 también incluía NFC, aunque esta no llegó a salir de China. Esperemos que en esta ocasión esta cuarta generación con NFC si se deje ver por el resto del mundo. Asimismo, esta versión con NFC será compatible con comandos de voz. De hecho, en China podrá vincularse al asistente virtual de la compañía Xiao AI.

Sobre el resto de conexiones podemos decir que el Bluetooth ha mejorado notablemente en ambos modelos de la Mi Band 4. Esta conexión llega ahora a su quinta versión, mejorando el alcance y la estabilidad a la hora de vincular dispositivos. También se ha añadido un acelerómetro de seis ejes para mejorar la medición del sueño y de los pasos. Por lo demás, la Xiaomi Mi Band 4 también incluye control de reproducción de música, identificación de llamadas y mensajes, un lector cardiaco, que nos avisa en caso de detectar un aumento repentino del ritmo de nuestro corazón, así como gestión de avisos y recordatorios. El resto de características son las mismas a las versiones anteriores de la pulsera: Reloj, alarma, cronómetro, rutinas de ejercicio, cuenta atrás, etc.

Xiaomi Mi Band 4 diseño

Precio y disponibilidad

De momento, la Xiaomi Mi Band 4 se pondrá a la venta únicamente en China en unos días. La versión con NFC tendrá un precio al cambio de 25 euros. Sin NFC costará 21 euros al cambio, por lo que la difrencia es bastante pequeña. También se pondrá a la venta una edición especial de «Los Vengadores», cuyo precio crece hasta los 45 euros. No sabemos exactamente cuándo estará disponible en nuestro país y a qué precio. Estaremos muy pendientes para daros toda la información llegado el momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.