samsung-galaxy-note-10 portada

Ya solo quedan dos meses para que  haga acto de aparición el último buque insignia de 2019 del catálogo de Samsung, el nuevo Samsung Galaxy Note 10, el mayor de la familia y el que viene siempre acompañado de su ya clásico lápiz óptico. Como viene siendo habitual, el chorreo de filtraciones es constante, hasta tal punto que cuando el terminal es finalmente presentado, poco margen hay para la sorpresa. En este caso nos centramos en nuevas informaciones que hablan al respecto del tamaño de la pantalla, la capacidad de su batería y las diferentes capacidades de almacenamiento que podremos tener disponibles.

galaxy note 10 renders

Más novedades en los nuevos Samsung Galaxy Note 10

Por el momento, al parecer existen tres modelos diferentes de Note 10 que saldrán al mercado: el Samsung Galaxy Note 10e, Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10 Pro. El Samsung Galaxy Note 10 tendrá como número de modelo el SM-N975, mientras que el SM-N976 corresponde a la versión Pro del terminal. El Samsung Galaxy 10e llevará como código de fabricación el número SM-N970.

En cuanto a las especificaciones, el Samsung Galaxy Note 10 portará una pantalla AMOLED dinámica de 6,4 pulgadas, 128 GB de almacenamiento como punto de partida y una grandísima batería de 4.170 mAh. Por otro lado, se comenta que el Samsung Galaxy Note 10 Pro portará una pantalla Super AMOLED de nada menos que 6,8 pulgadas, 256 GB de almacenamiento inicial (con opciones que llegarán hasta el terabyte) y exactamente la misma batería que su hermano pequeño. El procesador podrá venir acompañado de 12 GB de RAM y Android 9 Pie con capa UI de Samsung.

¿Móvil sin botones físicos y con 45 W de carga rápida?

El Samsung Galaxy Note 10 llevará en su interior, en la versión europea, el procesador, marca de la casa, Exynos 9825, construido en ocho nanómetros, y que promete un aumento del rendimiento gráfico y la integración de un modem 4G de última generación, pudiéndose conectar también a redes 5G, que llegarán este verano a España de la mano de Vodafone. Además, contaremos con triple sensor de cámara (cuatro en el caso del Samsung Galaxy Note10 Pro) trasera, dispuesta en formato vertical y sensor de huellas dactilares integrado en pantalla. La cámara delantera estará alojada en un agujero central superior en el panel frontal.

Otros rumores apuntan a que el terminal tendrá una carga rápida de nada menos que 25 W (subimos a 45W en el caso del Samsung Galaxy Note 10 Pro), almacenamiento UFS 3.0 que doblará la velocidad de transmisión de su antecesor y, malas noticias para algunos, podría ser el primer terminal de Samsung en prescindir de puerto 3.5 para auriculares. Además, también podríamos decir adiós al botón dedicado al asistente inteligente de la marca, conocido como Bixby. Incluso se rumorea que, en el caso del Samsung Galaxy Note 10 Pro, podríamos estar asistiendo al nacimiento del primer móvil sin botones físicos, sustituidos por botones sensitivos de presión.

galaxy note 10 renders 02

El próximo 10 de agosto, justo casi dentro de dos meses, podremos ver si toda esta información es cierta. Los precios que se barajan, sorprendentemente, no son baratos, y oscilarán entre los 1.000 y los 2.000 dólares. Estaremos atentos a próximas filtraciones e informaciones para daros buena cuenta de ellas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.