Cómo forzar el reinicio del Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite

La nueva familia P30 de Huawei tiene una forma un tanto curiosa de apagarse. Aunque tenemos el habitual botón individual, situado bajo los botones de volumen, seguro que os habéis fijado en que al pulsar sobre él nos aparece el Asistente de Google. Para apagar el móvil tendremos que utilizar este mismo botón, pero dejándolo presionado durante algunos segundos. Pero, ¿qué pasa si, por algún motivo, se nos queda congelado el móvil y no responde a ninguna de nuestras acciones? Vamos a ver cómo forzar el reinicio del Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo reiniciar el Huawei P30 si no responde

En el caso de que el terminal no responda y no permita hacer nada, tendremos que forzar un reinicio. Todos los móviles ofrecen una forma física de hacer un reinicio forzoso cuando el sistema operativo no responde. Vamos a ver cómo se hace en los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite.

cómo forzar el reinicio del Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite pulsando 10 seg

Lo primero que debemos hacer es presionar el botón Apagar situado en la parte derecha del dispositivo. Lo tendremos que mantener presionado durante al menos 10 segundos. Si lo hemos hecho bien, la pantalla del Huawei P30 quedará completamente negra.

Tras unos segundos debería aparecer el logotipo de Huawei en blanco. Al ser un reseteo forzoso el terminal tardará un poco más de lo habitual en encenderse. Debemos tener paciencia y esperar a que finalice el reseteo.

Cómo resetear el Huawei P30 desde el menú de recuperación

Una opción más radical es acceder al menú de recuperación y reiniciar desde este menú el terminal. Para ello tendremos que presionar las teclas de “Volumen arriba” y “Apagar” de forma simultánea.

cómo forzar el reinicio del Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite menú sistema

Al igual que antes, deberemos mantener estos dos botones pulsados durante varios segundos. Cuando comience el proceso de reinicio aparecerá el logotipo de Huawei.

Tras unos segundos, nos aparecerá un pequeño menú bajo el logotipo de EMUI. No debemos tocar nada de este menú si no sabemos muy bien lo que hacemos. Así que nos limitaremos a seleccionar la opción “Reiniciar sistema ahora”. Una vez seleccionada esta opción, el Huawei P30 se volverá a apagar y, de nuevo, aparecerá el logotipo de Huawei. A los pocos segundos tendremos de nuevo el móvil operativo.

Si tras forzar el reseteo del terminal seguimos con problemas, quizás sea hora de realizar una restauración a valores de fábrica. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta acción eliminará todos los datos que tengamos en el móvil.

Otras noticias sobre... , ,