Samsung Galaxy M10 vs M20 vs M30 vs M40, ¿cuál elegir?

La gama Galaxy M de Samsung ya está cogiendo forma. La compañía surcoreana ha presentado diferentes modelos con especificaciones destacadas en cada uno de ellos. El Samsung Galaxy M40 es el último y el más interesante por su atractivo diseño y su triple cámara. Pero… ¿qué ocurre con l M20, M10 y M30? Repasamos todas sus características y vemos cuál es el más adecuado para cada usuario.

Samsung Galaxy M10, el más económico

El Samsung Galaxy M10 es el terminal más económico. Tiene un precio de solo 110 euros al cambio. Eso sí, sus especificaciones son algo más básicas. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución HD y tecnología IPS. En su interior encontramos un procesador Exynos 7870 con 2 o 3 GB de Memoria RAM, así como una autonomía de 3.400 mAh, que además incluye carga rápida.

Este m10 tiene un doble sensor en su trasera. La cámara principal es de 13 megapíxeles y también tiene una segunda cámara de 5 megapíxeles con gran angular. La cámara para selfies también es de 5 megapíxeles, pero no cuenta con un ángulo tan abierto.

El terminal no se ha puesto a la venta en España. Sin embargo, se puede adquirir en algunos comercios online por unos 110 – 130 euros. Este dispositivo es una buena opción para aquellos usuarios que buscan un móvil económico para el día a día.

Samsung Galaxy M20, gran autonomía por un poco más

samsung-galaxy-m20_01

El Samsung Galaxy M20 destaca por su gran batería de 5.000 mAh. Además, es el segundo modelo más económico de la serie. Este terminal tiene un diseño muy, muy similar al Galaxy M10. Parece que Samsung no ha querido diferenciarlos por su aspecto físico, sino por sus prestaciones. Por lo tanto, todos aquellos que opten por estas dos versiones tendrán un diseño idéntico. Este móvil, que ya lo hemos analizado en Tuexperto, tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+.

En el rendimiento nos encontramos un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos y acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 MP, que nos ayudará a tomar fotografías en gran angular. Por su parte, la frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Este modelo cuenta con Bluetooth 5.0, NFC y lector de huellas dactilares. Su precio es de 230 euros. Algo más elevado que el modelo anterior por tener prestaciones más potentes. Aun así, sigue siendo un precio muy interesante.

Samsung Galaxy M30: llega la triple cámara

Samsung Galaxy m30

El Samsung Galaxy M30 ya sube un poco más de nivel. El tercer terminal de la gama M tiene una pantalla algo más grande y cuenta con una triple cámara en la trasera, aunque conserva su diseño de policarbonato redondeado con un frontal sin marcos y una muesca con forma de ‘U’.

La pantalla crece hasta las 6.4 pulgadas, con una resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED. Esta pantalla la mueve un procesador Exynos 7904. Es el mismo que en el Samsung Galaxy M20, pero en este modelo nos encontramos hasta una versión de 6 GB de Memoria RAM y una base de 4 GB.

La triple lente tiene una configuración muy interesante. Por un lado, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles. La segunda cámara es de 5 megapíxeles gran angular y el tercer sensor mantiene la resolución de 5 megapíxeles, pero está destinado a la profundidad de campo. D esta forma conseguiremos unas mejores fotografías con efecto desenfoque. Todo esto con una batería de 5.000 mAh y características como lector de huellas dactilares, desbloqueo facial o Android 9.0 Pie. ¿Su precio? de unos 185 euros al cambio. Lamentablemente no se vende en España.

Samsung Galaxy M40, con agujero en la pantalla

samsung galaxy m40

Por último, pero no menos importante, el Samsung Galaxy M40. Es el modelo más potente y con mejor diseño, pero también el más caro de todos. Lo que destaca en este dispositivo es su pantalla. No por el tamaño (6.3» Full HD+), sino porque tiene una juego ubicado en la zona superior derecha. Ahí se encuentra la cámara para selfies de  16 megapíxeles. Además, en la trasera encontramos una triple lente de hasta 32 megapíxeles, 8 megapíxeles gran angular y 5 megapíxeles con profundidad de campo.

El procesador también cambia. Pasamos de un Exynos a un chip de gama media fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 675. Llega con 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, su batería es de 3.500 mAh con carga rápida y llega bajo Android 9.0 Pie y One UI.

Este terminal sale a la venta a un precio de unos 250 euros para una única versión. Un precio interesante pero que no llega a España. Al menos por el momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.