Todo lo que sabemos acerca del Google Pixel 4

Hasta otoño no podremos ver de cerca la renovación del terminal oficial de Google. El nuevo Pixel 4 ‘sufre’, como no podía ser de otro modo,  un goteo constante de filtraciones en forma de renders, conceptos y datos de características técnicas que lo van descubriendo en su totalidad. Nada se deja a la sorpresa. En este especial vamos a recopilar todo lo que se sabe ya del nuevo Google Pixel 4 y así el usuario va a poder hacerse una idea de si merecerá la pena su compra o no. Allá vamos.

De momento, algo sí que tenemos confirmado por la propia Google y es algo que esperábamos mucho. Aunque es verdad que el posprocesado de las fotografías que toma la cámara de Google está reconocido como de los mejores, no es menos cierto que, en pleno 2019, se echaba en falta un doble sensor en un terminal del gigante de Internet. O triple. Y la imagen que se ha podido dejar ver a través de la cuenta oficial de Google en Twitter alberga esperanzas de que, al menos, tendremos dos sensores. Solo has de fijarte en la parte superior izquerda del terminal.

A partir de ahora, toda la información que se revela en este especial son rumores. Todo, nada o parte de ello podría ser cierto.

Comenzamos con el apartado fotográfico y es que, al parecer, y siguiendo la estela de los nuevos iPhone (y como hemos visto en las fotos anteriores) el nuevo Google Pixel 4 podría llegar a albergar más de una cámara, sin saber aún si se trata de un par de lentes o de tres, acompañado del flash LED. Un famoso youtuber experto en filtraciones, (Unbox Therapy), afirma que tendrá dos cámaras traseras y un tercer ‘sensor espectral’ que sirve para evitar el parpadeo de luz a la hora de grabar vídeo.

pixel 4 02

Ahora le toca el turno a la disposición del sensor de huellas. Lo normal en el Pixel era encontrarlo en la parte trasera… hasta el próximo Google Pixel 4. Ahora, el sensor de huellas puede ir en dos direcciones: bajo la pantalla, algo que muchos terminales ya están adoptando, como el reciente Xiaomi Mi 9T, o, simplemente, eliminándose, optando por un reconocimiento facial mejorado.

¿Y la muesca? El Pixel 3, en la actualidad, no pasaría por tener el diseño más moderno, debido a ese gran notch que corona la pantalla. En el Pixel 4, al parecer, desaparecería la muesca por un bisel estrecho que albergaría el altavoz de llamadas y ‘cinco unidades de imagen diferentes’, quizás un reconocimiento facial por infrarrojos como el que tiene el Pocophone F1 y que funciona en completa oscuridad. ¿Podrían encontrarse entre estas cinco unidades una doble cámara selfie?

Gracias a la tecnología True Tone, que podemos disfrutar en un terminal de Apple, la pantalla ajusta la tempertura de color para que coincida con la luminosidad del ambiente. De este modo, la pantalla siempre encontrará el tono adecuado para ofrecer una imagen más fría o más caliente sin que lo percibamos. Al parecer, se ha descubierto, en el código de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Q, indicios de que la compañía está probando una función similar.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.