Los Samsung Galaxy S10 reciben la última actualización de seguridad de junio

Samsung está comenzado a desplegar el último parche de seguridad de junio para los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e, los actuales buques insignia de la compañía. De momento, el despliegue ha comenzado en China, aunque es cuestión de tiempo que vaya llegando al resto de países donde se comercializa los dispositivos. Concretamente, la actualización de seguridad llega con los números de compilación G9700ZHU1ASF1, G9730ZHU1ASF1 y G9750ZHU1ASF1 para el Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+, respectivamente. Se está distribuyendo vía OTA, por lo que no es necesario usar ningún tipo de cable para su descarga y posterior instalación.

El parche de seguridad de junio incluye correcciones para más de una docena de vulnerabilidades de alto riesgo y para ocho vulnerabilidades críticas que se descubrieron en el sistema operativo Android. También parchea 11 elementos de Samsung Vulnerabilities and Exposures (SVE). Esto significa que es muy importante realizarla una vez recibas el aviso de su disponibilidad. Lo normal es que llegado el momento veas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo. En caso de no ser así, tu mismo puedes ir mirando desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones.

Como decimos, la actualización de seguridad ha empezado su andadura en China, concretamente en Hong Kong. En cualquier caso, es cuestión de días o semanas que empiece a hacer lo propio en el resto de mercados del mundo. Te recomendamos que estés preparado para ese momento, y siempre tengas guardada una copia de seguridad con todos los datos de tu dispositivo. Aunque no se trata de una actualización de software, hay veces que puede fallar algo en el proceso, pudiendo perder alguna información. Esto no es lo normal, pero siempre es mejor prevenir.

Del mismo modo, y puesto que se trata de una actualización de seguridad, te recomendamos que actualices siempre en un lugar con una conexión WiFi segura. Evita descargar cualquier tipo de actualización desde una conexión abierta o con tu propia conexión de datos. Además, procura que tu Galaxy S10 disponga en el momento de la actualización de más del cincuenta por ciento de la batería cargada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.