El Honor 20 llegará a España a principios de julio

En China ha cosechado grandes éxitos y ahora ha llegado a España. Se trata del Honor 20, un dispositivo que se enmarca como buque insignia de la división de Huawei, y que en apenas unos días tendremos en nuestro mercado. En apenas dos semanas vendió un millón de unidades en su país de origen. Veremos qué ocurre ahora que Google ha anunciado su veto a la marca.

En cualquier caso, el Honor 20 llega al mercado europeo y saldrá a la venta de manera escalonada en distintos países. España será uno de los últimos, puesto que llegará a principios de julio y se venderá por 500 euros. Pero, ¿qué sabemos de este dispositivo, cuáles son sus ventajas y cuándo podremos adquirirlo?

honor20-01

Honor 20, estas son sus características

Si conoces los dispositivos de la casa, la ficha técnica del Honor 20 te sonará y mucho. Porque lo cierto es que guarda unas características muy parecidas a las del Huawei P30 y a las del Honor 20 Pro, aunque aquí ya encontramos distinciones importantes, en cuanto al sistema de la cámara y al propio tamaño del dispositivo.

El Honor 20 que los usuarios españoles podrán adquirir a partir del próximo mes de julio es un dispositivo elegante y distinguido, con un cuerpo íntegramente fabricado en cristal y aluminio. Cuenta, además, con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+. Destaca, en lo físico, además, por contar con un sensor de huellas ubicado en el lateral del dispositivo.

En el corazón del equipo encontramos un procesador Kirin 980, que combina su rendimiento con 6 GB de memoria RAM y una capacidad de 128 GB para el almacenamiento.  Existe un segundo modelo, en este caso con 256 GB de capacidad, pero no parece que vaya a aterrizar en nuestro país. Lamentablemente, y en referencia a este Honor 20 con 128 GB, los usuarios no podrán ampliar la memoria externamente, a diferencia de lo que pueden hacer con otros modelos como el Huawei 20 Pro, a través de tarjetas microSD. En este caso, los usuarios tendrán que apoyarse en otras soluciones, como pueden ser la nube, para seguir almacenando contenidos sin que la memoria del teléfono se vea resentida.

En cuanto a la cámara fotográfica, podemos habar de un sensor Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y una lente con apertura focal f/1.8. Dispone, por otra parte, de tres sensores adicionales: el primero, de 16 megapíxeles, lente gran angular de 117º y apertura focal f/2.2; el segundo, una lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4, para enfocar de cerca; y el tercero, que es un sensor de apoyo, que únicamente opera para medir distancias y volumen de los cuerpos, con 2 megapíxeles. En la parte frontal, el Honor 20 se apunta un sensor de 32 megapíxeles y una apertura focal f/2.2.

El sistema operativo elegido es el de Google y concretamente, Android 9 Pie, aunque aderezado con la interfaz de la casa en la versión EMUI 9.1. Cuenta, de momento, con todas las aplicaciones y servicios propios del ecosistema de Google y disfruta de soporte por parte de la firma.

 

honor-20-3

Precio y disponibilidad del Honor 20 en España

Como te hemos indicado, el Honor 20 estará disponible en España a partir del próximo julio. Todavía no se ha indicado una fecha concreta, pero sabemos que será durante los primeros días del mes. Si quieres saber donde encontrarlo, te diremos que se pondrá a la venta en MediaMarkt (online y en tiendas físicas), en Grupo Euskaltel, Phone House, Fnac, Worten y en Hihonor.com, que es la página web oficial de la marca.

Para hacerte con él, tendrás que desembolsar 500 euros. Los primeros en adquirirlo se llevarán una tarjeta regalo con un importe de 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.