huawei nova 5 y nova 5 pro

Después de multitud de rumores y filtraciones, Huawei lanza por fin su nueva serie Nova, constituida por el Huawei Nova 5 y el Huawei Nova 5 Pro. Aunque ambos terminales están destinados al mercado asiático, la nueva propuesta de la marca china vaticina lo que otros teléfonos orientados al mercado occidental traerán. Cuatro cámaras, una carga rápida de nada menos que 40 W y un procesador renovado son algunas de las características que los Nova 5 traen a sus espaldas. ¿Serán suficientes para batirse en duelo con modelos como los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro? Lo vemos.

Diseño inspirado en el Huawei P30 y P30 Pro

La reutilización de diseños por parte de fabricantes como Xiaomi y Huawei es una práctica que llevamos viendo desde los inicios de la telefonía móvil. No iba a ser diferente con los nuevos Nova 5 y Nova 5 Pro.

huawei nova 5 pro nova 5

La nueva gama de Huawei cuenta con el mismo diseño que los Huawei P30 y Huawei P30 Pro lanzados durante el mes de febrero. Muesca en forma de gota situada en la mediatriz de la pantalla y un ratio que supera el 90% de aprovechamiento de la superficie, con un diseño fabricado en metal y cristal y colores verde y rojo cuyo tono varía dependiendo de la incidencia de luz.

En lo que a la pantalla se refiere, está se vale de un panel de 6,39 pulgadas con resolución Full HD y tecnología OLED. Esta última, además, dispone de sensor de huellas bajo el chasis.

Estrenando procesador y carga rápida: Kirin 810 y 40 W

Por primera vez en 2019 Huawei ha decido presentar un nuevo procesador junto a un modelo que se presupone está destinado a la gama media alta. En concreto, el Kirin 810, modelo que monta el Huawei Nova 5 cuyas especificaciones se componen de dos núcleos Cortex-A76 a 2.27 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 1.88 GHz fabricados en nada menos que 7 nanómetros.

huawei-kirin-810

Este último viene acompañado, además, por una GPU Mali-G52, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El Huawei Nova 5 Pro, por su parte, cuenta con un procesador Kirin 980 junto a 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Pero si hay algo que merece mención aparte eso es la carga rápida, de nada menos que 40 W en ambos casos. 50% en 15 minutos y 85% en solo 30 minutos son las cifras que la compañía a facilitado durante la presentación de los dos terminales. La capacidad de batería en ambos casos es de 3.500 mAh.

Cuatro cámaras que heredan de los Honor 20 y Honor 20 Pro

En el apartado fotográfico pocas son las sorpresas que nos encontramos frente a otros modelos de la marca.

camara huawei nova 5

Tanto el Huawei Nova 5 como el Nova 5 Pro montan cuatro cámaras que se valen de cuatro sensores de 48, 16, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular de 117º, teleobjetivo y macro y apertura focal f/1.4, f/2.4, f/2.2 y f/2.2. La configuración es similar a la del Honor 20 y Honor 20 Pro, por lo que no esperamos sorpresas en este aspecto.

Si nos trasladamos a la parte delantera, esta consta de un único sensor de 32 megapixeles con apertura  focal f/2.0. El mismo que el Huawei P30 y P30 Pro.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro

Como hemos adelantado al principio del artículo, la serie Nova ha estado destinada tradicionalmente al mercado occidental, por lo que no se espera su llegada a España y otros países de Europa, al menos con el nombre original. En China, comenzará a estar disponible a partir del 28 de junio.

huawei nova 5 pro

¿Y el precio? Todavía no ha sido facilitado por Huawei. Actualizaremos el artículo en cuanto la marca confirme dicho dato en la presentación oficial en China.

Actualización

  • Huawei Nova 5 Pro de 128 GB: 385 euros al cambio
  • Huawei Nova 5 Pro de 256 GB: 435 euros al cambio
  • Huawei Nova 5 de 128 GB: 360 euros al cambio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.