Diferencias entre el Xiaomi MI 9T y Mi 9T Pro: ¿merece la pena el salto?

El Xiaomi Mi 9T es el último éxito de ventas de la marca china en cuestión de dispositivos móviles. En menos de una hora agotaron las 3.000 unidades que pusieron a la venta en la pasada madrugada del domingo al lunes 17 a un precio de 300 euros, 30 menos que el oficial. Como ya sabemos, este ‘nuevo’ Xiaomi Mi 9T no es tan nuevo sino que se corresponde con el ya anunciado Redmi K20, que venía acompañado de un hermano mayor con mejor procesador, el Xiaomi Mi 9T Pro. Tras días de numerosas especulaciones ya parece más seguro que este nuevo gama alta llegará a nuestro país, engrosando el catálogo de la gama alta de Xiaomi y la familia Mi 9.

¿Cuáles son las principales diferencias que existen entre en Xiaomi Mi 9T y el Xiaomi Mi 9T Pro?, ¿merece la pena el salto si ya has adquirido un Xiaomi Mi 9T?, ¿cuándo saldrá a la venta este nuevo gama alta?, ¿y su precio? Intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas en base a los últimos rumores recabados en medios. Al final, como siempre, la decisión de cambiar un terminal por otro está en tu mano.

Diferencias entre el Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9t Pro

El procesador que lleva incorporado

El Xiaomi Mi 9T dispondrá del mejor procesador Qualcomm fabricado hasta la fecha, el Snapdragon 855, maquina que portan algunos gama alta tan relevantes como el Xiaomi Mi 9, Asus Zenfone 6, Lenovo Z6 Pro y LG V50 ThinQ. Este procesador mejora la eficiencia energética y el rendimiento del teléfono en un 45% con respecto a su predecesor, el Snapdragon 845. Este procesador puede manejarse a una velocidad de reloj máxima de 2,84 GHz lo que garantiza una gran fluidez de juegos exigentes como Fortnite o Shadowgun Legends.

mi 9t pro

En resumen, si vas a usar el móvil principalmente para jugar, o si te importa muchísimo que el móvil vaya más rápido que otros, no te lo pienses y pega el salto al Xiaomi Mi 9T Pro.

El sensor principal de la cámara trasera

El sensor principal que porta el Xiaomi Mi 9T Pro es el Sony IMX586 cuyo tamaño de píxel es mayor que el que lleva el Xiaomi Mi 9T para así recoger aún más luz. Esto se traduce en imágenes mejor conseguidas en condiciones de baja luminosidad. Además dispone de tecnología láser de enfoque, lo que propiciará que tus imágenes salgan mejor enfocadas incluso en escenarios de movimiento.

Si la cámara es algo definitorio en tu compra, te aconsejamos, no obstante que compares las cámaras de ambos terminales.

GPS Dual

El GPS Dual del Xiaomi Mi 9T Pro utiliza dos frecuencias distintas provenientes de dos satélites para situarnos más rápido y con una mayor precisión.

Si es muy importante para ti estar siempre bien localizado a una precisión máxima quizás te merezca echar un vistazo a esta versión Pro

Carga rápida… más rápida

El nuevo Xiaomi Mi 9T Pro dispone de cargar rápida de 27W frente a los 18W de la carga rápida del Xiaomi Mi 9T. Si este es un aspecto determinante para ti como usuario, ya sabes cuál comprar.

xiaomi mi 9t pro 02

¿Cuándo y a qué precio saldrá el Xiaomi Mi 9T?

El lanzamiento en Europa del Xiaomi Mi 9T podría producirse a lo largo de las próximas semanas ya que dispone de certificación WiFi y Bluetooth. En cuanto al precio, tampoco se sabe nada de manera oficial y seguimos en el terreno de las especulaciones. Si entre el Redmi K20 y su hermano mayor, en China, han salido por una diferencia de unos 100 euros, aplicando esa misma lógica, el Xiaomi Mi 9T Pro podría salir a la venta en torno a los 430 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...