samsung galaxy tab a 2019

Samsung es una de las pocas grandes marcas que sigue ofreciendo al mercado tablets dentro de un mercado decididamente monopolizado por los móviles. Unos móviles que, en ocasiones, como ocurre con el reciente Samsung Galaxy A70 con pantalla de 6,7 pulgadas, alcanzan unos tamaños de pantalla considerables, haciendo que las tablets no ocupen ya un lugar primordial en los hogares. No obstante la firma coreana sigue en su empeño de lanzar tablets de forma regular y proximamente le tocará el turno a la Samsung Galaxy Tab A 8 2019 de la que se acaban de filtrar sus datos técnicos.

Samsung Galaxy Tab A 2019, nueva low cost con pantalla HD+ y 5100 mAh de batería

Esta nueva tablet entraría dentro del catálogo low cost de la firma y tendría dos modalidades: una con conexión WiFi y otra, además, con conexión LTE para poder contratar datos móviles y navegar en la tablet donde queramos. Ambas saldrán de la caja, además, con sistema operativo Android 9 Pie, la última versión que existe manera oficial.

La próxima Samsung Galaxy Tab A8 2019 tendrá una pantalla de 8 pulgadas, el mismo tamaño que la que veíamos en la Samsung Galaxy Tab A Plus 8 aunque de menor resolución: en este caso nos quedaríamos en 1280 x 800. No veremos en el diseño de esta nueva tablet una pantalla infinita ya que, hay que recordar, esta tablet pertenece al segmento de la gama de entrada del catálogo de Samsung.

galaxy tab a 2019 02

Curiosamente, el interior de esta nueva tablet de Samsung no contaría, como sí pasa con el resto de terminales de la marca en Europa, de un procesador Exynos marca de la casa, sino de un procesador de gama baja Qualcomm Snapdragon 429 que alcanza una velocidad de reloj máxima de 2.0 Ghz acompañado de una gráfica Adreno 504. Éste fue el primer procesador fabricado en 12 nanómetros y compatible, además, con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Tendría, además, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera se compondrá de un sensor de 8 megapíxeles  y una cámara selfie de 2 GB.

Entre otras características, encontramos puerto minijack para conectar auriculares, Bluetooth 4.2. La Samsung Galaxy Tab A 2018 estará construida en plástico para abaratar costes, una batería de 5.100 mAh. Esta tablet no tiene fecha de presentación oficial pero se la espera en los próximos días. Se podrá conseguir en dos colores: negro y gris.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.