LG Stylo 5, móvil con lápiz, pantalla grande y buen precio

La marca de tecnología LG acaba de anunciar la renovación del LG Stylo, un gama de entrada que se caracteriza por llevar a este sector del catálogo un elemento más propio de terminales de gama alta como es el lápiz óptico. El nombre completo de este nuevo terminal es LG Stylo 5, actualización (más bien tímida) del ya conocido LG Stylo 4+ un año más tarde de su aparición. Ya te anunciamos que, de momento, este terminal se vende, en exclusiva, con un operador americano llamado ‘Cricket’ así que, de momento, en Europa, no tiene visos de aparecer.

Esto es lo que podemos encontrar en el LG Stylo 5, un dispositivo de gama de entrada que tiene un precio de 230 dólares, unos 205 euros al cambio.

LG Stylo 5

Pantalla IPS LCD 6,2″, FHD+, 390 ppp, 18:9, 79,8% ratio frontal
Cámara principal 13 megapíxeles con PDAF, Flash LED, modo panorámica y HDR, vídeo 1080p@30fps
Cámara para selfies 5 megapíxeles, vídeo 1080p@30fps
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 450, 14 nanómetros, octa-core 1,8 GHz, GPU Adreno 506
Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, 3.5mm audio jack, USB Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Plástico en color rosa y gris
Dimensiones 160 x 77.7 x 8.4 milímetros, 179 gramos
Funciones destacadas Lápiz digital, lector de huellas, sonido DTS
Fecha de lanzamiento Exclusivo de Estados Unidos
Precio 205 euros al cambio

Gran pantalla, lápiz óptico y una sola cámara principal

El nuevo LG Stylo 5 dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas en un frontal sin notch y con marcos visibles, con un aprovechamiento del 79,8% del frontal. La resolución de este panel IPS es de 1080 x 2160 lo que supone una densidad de píxeles por pulgada de 390. En cuanto al apartado de las cámaras, LG opta por dejar un solo sensor a ambos lados del terminal. En el frontal tenemos 5 megapíxeles y grabación en vídeo Full HD; en la trasera, 18 megapíxeles con enfoque PDAF, flash LED y modos HDR y panorámica.

lg stylo 5

Uno de los aspectos más flojos de este nuevo LG es, sin duda, el del procesador, pues contaremos en esta ocasión con el Snapdragon 450, una máquina que ya tiene dos años de existencia. Viene acompañado de 3 GB de memoria RAM además de 32 GB de almacenamiento, que se puede ampliar gracias a una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Vamos ahora con el aspecto más destacado del terminal y por lo que es realmente novedoso: la inclusión de un lápiz digital. Gracias a este lápiz el usuario podrá tomar notas e interactuar con un buen puñado de aplicaciones de productividad. La información oficial no aporta más datos acerca de este lápiz por lo que tendremos que esperar a que aparezcan nuevas pruebas.

lg stylo 5

En cuanto a la autonomía, observamos la nada desdeñable cifra de 3.500 mAh aunque carecemos de las bondades de la carga rápida. Con respecto a la versión Android, LG ha tenido a bien actualizar su nuevo móvil a Android 9 Pie, de momento la última versión estable del sistema operativo de Google a esperas de que se haga oficial Android Q.

Del resto de especificaciones, destacamos el sensor de huellas en la parte trasera y  la conectividad USB Tipo C.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...