Así funciona la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80 1

Uno de los nuevos integrantes de la familia Galaxy A que vimos en este 2019 integró una novedosa dinámica en su apartado fotográfico que fascinó a muchos y desconcertó a otros. Sí, el Samsung Galaxy A80 y su cámara giratoria.

Cámara giratoria de Samsung Galaxy A80

Recordemos que cuenta con 3 cámaras, un sensor principal de 48 megapíxeles, un lente ultra angular y un sensor de profundidad 3D. Todo este apartado fotográfico emerge en el marco superior rotando al activarse la función de cámara frontal.

Es decir, combina varios mecanismos que hemos visto en cámaras emergentes, pero con el plus de añadir un sistema rotatorio. Samsung ahora explica que hay detrás de la dinámica que ofrece su cámara giratoria, tanto a nivel hardware como software.

Innovaciones en hardware y software

Uno de los problemas para crear este sistema y que fuera funcional era el espacio. Así que tuvieron que diseñar una solución que permitiera que el deslizamiento y la rotación de las cámaras trabajaran al mismo tiempo dependiendo de un mismo mecanismo.

Para ello, las dos acciones deberían combinarse para que se produjeran en el momento exacto como se detalla en la imagen:

Así funciona la cámara giratoria del Samsung Galaxy A80 2

Otro de los problemas que tenía que sortear el equipo de Samsung tenía que ver con las funciones de la cámara. Un detalle que no podía obviarse ya que las cámaras frontales y traseras tienen diferentes funciones. Así que optimizaron el software de la cámara para que pudiera ofrecer los mejores resultados desde cualquier perspectiva.

Es decir, el usuario tendría una potente combinación de cámaras para sus sesiones de fotografías de cualquier tipo desde la parte trasera sin perder la calidad al momento de tomarse selfies.

Estas tecnologías y mecanismos aplicados pasaron por diferentes pruebas antes de convertirse en el sistema de cámara giratoria que vemos en el Samsung Galaxy A80. Podemos dar un vistazo a las pruebas de calidad que realiza Samsung en el siguiente vídeo y vemos la dinámica de la cámara giratoria en acción:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.