Se filtran las especificaciones técnicas del ASUS ROG Phone II

Los móviles gaming están a la orden del día. Ya son varios los fabricantes que han lanzado un modelo especialmente diseñado para los jugadores. Incluso ASUS, fabricante con una completa gama de ordenadores gaming, lanzó su móvil destinado a juegos, el ASUS ROG Phone. Un dispositivo con un conjunto técnico muy potente y un diseño especial para obtener una mayor refrigeración. Ahora ASUS parece que ya tiene listo el sucesor de este móvil. El ASUS ROG Phone II ya ha pasado por TENAA, filtrándose las características e incluso algunas fotos del dispositivo. Vamos a ver qué nos ofrece este nuevo móvil gaming.

Nuevo procesador y pantalla más grande

El ASUS ROG Phone cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, así que el cambio de procesador era algo esperado. Según la información aparecida en TENAA, el ASUS ROG Phone II incluirá el nuevo Snapdragon 855+, siendo uno de los primeros terminales en equipar el último SoC de Qualcomm.

A este le acompañarán 8 o 12 GB de memoria RAM, según versión. También una capacidad de almacenamiento que partirá desde 128 GB, pero que podrá ser de 512 GB e incluso 1 TB.

En cuanto a su diseño, parece muy similar al del modelo actual. La parte trasera es prácticamente idéntica y la parte delantera mantiene los marcos vistos en el ROG Phone. Sin embargo, lo que sí ha desaparecido es el lector de huellas dactilares de la parte trasera. Esto podría significar que en el ASUS ROG Phone II lo tendremos bajo la pantalla.

filtradas especificaciones ASUS ROG Phone II

Y precisamente la pantalla es una de las características más importantes de un móvil diseñado para jugadores. Según la información filtrada, el ASUS ROG Phone II tendrá una pantalla OLED de 6.59 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Es decir, crece sustancialmente respecto a su predecesor.

Además, pasaría de una frecuencia de actualización de 90 Hz a nada menos que 120 Hz. De confirmarse este dato, se convertiría en una de las pantallas de móvil más rápidas del mercado.

Completan el conjunto técnico un sistema fotográfico con doble sensor en la parte trasera y una batería de gran tamaño. Del primero no se sabe mucho todavía, solo que tendrá un sensor de 48 megapíxeles y que la cámara frontal será de 24 megapíxeles. Y en cuanto a la autonomía, parece que el ASUS ROG Phone II estará equipado con una batería de 5.800 miliamperios con carga rápida a 30W.

De momento el precio y la disponibilidad del ASUS ROG Phone II no ha sido desvelada. Sin embargo, todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para conocerlo de forma oficial. Según los rumores, el nuevo móvil gaming de ASUS será presentado la próxima semana.

Vía | GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.