Prefijo 917: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Gracias a los prefijos podemos ubicar en una provincia concreta cualquier número que se realiza desde un teléfono fijo. Si suena tu móvil y te encuentras con una llamada con prefijo 917, es importante que sepas que procede de Madrid. El 91 indica el lugar, en este caso Madrid, pero el tercer bloque nos da datos más exactos de la zona. En el caso de los teléfonos con este prefijo, se sabe que en su mayoría corresponden a barrios del centro de la ciudad de Madrid. Eso sí, pueden provenir de un particular o de empresas.

En cualquier caso, teniendo en cuenta esto, puedes hacerte una mejor idea sobre el lugar aproximado de España en el que se encuentra el interlocutor que quiere ponerse en contacto contigo, y si, de este modo, quieres o no coger la llamada. ¿Dónde corresponde el prefijo 917? ¿De dónde es el 917? ¿A qué provincia pertenece el 917? Te lo explicamos a continuación.

De qué provincia es el prefijo 917

Todos los prefijos nacionales que comienzan por 917 corresponden a barrios que se encuentran en la zona centro de la ciudad de Madrid. Por lo tanto, cualquier llamada que recibas con este prefijo, lo más probable es que esté relacionada con una empresa o particular cuya línea de teléfono se localice en las siguientes poblaciones:

  • El Pilar
  • Guindalera
  • Valverde
  • Vicálvaro
  • Hortaleza
  • San Blas

prefijo-917-01

Debes tener en cuenta que se han registrado ya algunas llamadas sospechosas que comienzan con el prefijo 917. Es importante que conozcas las numeraciones, porque en el caso de recibirlas es posible que se trate de una llamada spam.

  • 917937981
  • 91787
  • 91771
  • 91769

¿Cuánto cuesta una llamada del 917?

Si te encuentras por Madrid, en cualquiera de las poblaciones en las que se utiliza el 917, y quieres realizar una llamada desde un teléfono, debes tener en cuenta que el precio puede variar mucho dependiendo de la tarifa que tengas contratada. Lo bueno es que dispongas de llamadas gratis a fijos, puesto que no tendrás que pagar nada en tu factura mensual. En el caso de que no tengas llamadas sin coste, lo más común es que no tengas que abonar nada por minuto. No obstante, si tendrás que hacer frente al establecimiento de llamada, que suele estar en unos 25 ó 30 céntimos según la operadora. Si tienes cualquier duda, ya sea porque desconozcas tu tarifa, o porque no sabes cuánto tendrías que pagar por el establecimiento, te recomendamos que antes de que hagas la llamada, te pongas en contacto con al servicio de atención al cliente de tu compañía telefónica para que te informe de todos los detalles.

Otros prefijos identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.