Tras algo más de una semana después de su lanzamiento oficial, el Xiaomi Mi A3 desemboca finalmente en Europa, y más concretamente en España. El terminal llega al mismo precio anunciado por la compañía china durante su presentación en Madrid. Lo hace a través de dos versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB y una única versión de 4 GB de memoria RAM. Recordemos que el Mi A2 del año pasado se lanzó junto a una versión con 6 GB de RAM, por lo que no se descarta que se acabe presentando posteriormente.
Xiaomi Mi A3: versiones, precio y dónde comprar
Como ya anunció Xiaomi durante la presentación oficial del Mi A3 la semana, el terminal saldría a la venta el 24 de julio. En concreto, el gama media de Xiaomi podrá comprarse a partir de hoy mismo tanto en Amazon como en la tienda oficial de la marca desde las 13:00 horas peninsulares hasta fin de existencias, al menos en la primera tanda.
En cuanto a las versiones del terminal y su precio, el portafolio de Xiaomi nos deja con el siguiente catálogo:
- Xiaomi Mi A3 de 4 y 64 GB: 249 euros
- Xiaomi Mi A3 de 4 y 128 GB: 279 euros
Los colores en los que el terminal estará disponible son tres: blanco, azulón y grisáceo.
Especificaciones y características del Xiaomi Mi A3
La última iteración de la serie A de Xiaomi no ha estado exenta de polémicas. A diferencia de la generación de 2018, el Mi A3 cuenta con una pantalla de 6,08 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución HD+ bajo la conocida matriz Pentile.
En lo que a características técnicas se refiere, el gama media de Xiaomi se vale de un procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1. El apartado fotográfico, por su parte, se compone de tres cámaras traseras de 48, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y de profundidad y una cámara delantera de 32 megapíxeles y apertura de foco f/2.0.
Por lo demás, el terminal se compone de una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18 W, Android One como sistema de base bajo Android 9 Pie, Bluetooth 5.0 y radio FM. Dispone, además, de jack para los auriculares y sensor de huellas bajo la pantalla como método de biometría.