xiaomi-mi-a3-01Xiaomi ya ha presentado el nuevo integrante de la familia Mi A con el lanzamiento del Xiaomi Mi A3.

Veremos si esta nueva propuesta de la compañía lograr captar la atención de los usuarios y consigue la misma aceptación que las versiones anteriores. Repasemos sus características comparándolas con el Xiaomi M A2

Pantalla AMOLED pero en HD+

Xiaomi Mi A3  sigue mantenido la línea elegante y juvenil con una trasera de cristal que juega con colores. Tiene una pantalla AMOLED HD+ (1560 x 720) de 6,088 pulgadas que cuenta con protección de Gorilla Glass 5.

Quizás esta parezca una estrategia extraña por parte de Xiaomi teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi A2 dispone de un panel FullHD+, lo que es gran retroceso en la serie Mi A. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros detalles, por ejemplo, MI A2 es LCD de 5,99 pulgadas y no contaba con gota de agua.

Así que tenemos más y mejor aprovechamiento de pantalla en Xiaomi Mi A3, olvidando el LCD pero resignando a HD. Y como vemos en la imagen, Xiaomi apuesta  por el notch en forma de  gota de agua:

5 diferencias entre el Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi Mi A2 1

Y un detalle que quizás has notado es que el MI A3 tiene el lector de huellas integrado en la pantalla a diferencia de MI A2 que estaba situado en la parte trasera.

Más potencia y rendimiento

Pasando a las características técnicas para evaluar la potencia y rendimiento de esta nueva propuesta en gama media, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 acompañado con Adreno 610

Recordemos que Xiaomi Mi A 2 cuenta con Snapdragon 660 así que es una evolución esperara que mejora notablemente la potencia, además de contar con un plus para funciones de inteligencia artificial.

Por otro lado, Mi A3 cuenta con memoria RAM es de 4G con dos configuraciones de almacenamiento: 64 y 128 GB. Y por supuesto, los usuarios podrán ampliar esta capacidad gracias a la tarjeta MicroSD.

xiaomi-mi-a3-02

La autonomía que ofrece el dispositivo móvil está a cargo de una batería de 4030 mAh con carga rápida de 18W. Así que podremos disponer de varias jornadas sin problemas de batería, aunque dependerá del uso de cada usuario.

Este es un gran avance con respecto al Xiaomi Mi A2 ya que salta de 3.010 mAh a 4.030 mAh sin escala. Así que tendríamos una mejora de un 30% en la autonomía de la batería.

De 2 a 3 cámaras más potentes

Esta es una de las características más interesantes del Xiaomi Mi A3, su apartado fotográfico.

En la parte trasera nos encontramos con triple cámara, con un sensor principal de 48 megapíxeles (apertura f/1.79) un super gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y un sensor Time of Flight, ideal para el modo bokeh.

Y en la parte frontal disponemos de una cámara de 32 megapíxeles (f/2.0)con funciones de inteligencia artificial.

xiaomi-mi-a3-04

Una gran combinación de cámaras que deja atrás la propuesta de doble cámara de Mi A2 con su sensor de 20 megapíxeles y 12 megapíxeles en la parte trasera. Y la cámara frontal de 20 mégapíxeles.

Precio y disponibilidad

Los Xiaomi M3 vienen en 3 colores (azul, gris y blanco) y dos configuraciones:

  • 4G  RAM + 64 GB almacenamiento a un precio de 250 euros
  • 4G RAM + 128 GB a un precio de 280 euros

Estará disponible en España a partir del 24 de julio tanto a través de la web oficial de la empresa como en tiendas autorizadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.