moviles-triple-camara-01

Hace unos años tener un buen móvil implicaba disponer de un único sensor con amplia resolución y extras añadidos, como Flash de doble LED, estabilización óptica o enfoque selectivo. Después llegaron las dobles cámaras, con un segundo sensor para las fotos en profundidad o bokeh, en la que se le da una mayor prioridad a un elemento de la imagen frente al resto. Hace relativamente poco la triple cámara irrumpía prometiendo mejores resultados aún. Y ya no es solo cosa de móviles de gama alta, también la tenemos en terminales de gama media, prácticamente al alcance de todos los bolsillos.

La gran pregunta es: ¿realmente merece la pena tener un teléfono con tres sensores? Lo que se consigue con este tipo de cámaras es un resultado más real y natural en las imágenes. Algunos modelos añaden funciones de Inteligencia Artificial, o incluso zoom óptico 10x, como es el caso del Huawei P30 Pro. Si estás pensando comprar un dispositivo, quieres que tenga triple cámara, y no puedes gastar demasiado, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos 5 modelos con tres sensores que no superan los 300 euros.

Samsung Galaxy A7 2018

Aunque ya tiene algún tiempo en el mercado, el Samsung Galaxy A7 2018 inauguró la triple cámara en el sector de la telefonía. Esto lo ha convertido en uno de los móviles más queridos con esta característica. Además, su precio ha ido bajando drásticamente desde su debut, y ahora podemos encontrarlo a un precio de 220 euros con envío incluido en tiendas como Costomóvil o por 230 euros en Phone House.

samsung-galaxy-a7-2018-10

Este modelo está formado por un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 y autoenfoque por detección de fase. A esta le acompaña un segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y sensor de 13 mm, muy adecuado para llevar a cabo fotos en gran angular. Por último, el tercer sensor es de 5 megapíxeles y apertura f/2.2, que en este caso viene a ser el sensor de profundidad para realizar las tan populares imágenes bokeh que tanto nos gustan. Hay que señalar que el Galaxy A7 incluye Bixby Vision, el sistema de inteligencia artificial de Samsung, capaz de analizar textos y detectar objetos.

Otras características

  • Pantalla de 6.0 pulgadas, FullHD+ de 1080 x 2220 pí­xeles (411 ppp)
  • Procesador  de ocho núcleos a 2.2 GHz, 4 GB de RAM
  • Batería de 3.300 mAh
  • Sonido Dolby Atmos en auriculares

Huawei P30 Lite

Otro de los móviles con triple cámara por debajo de los 300 euros es el Huawei P30 Lite. Actualmente puedes adquirirlo a un precio de 250 euros en tiendas online como eGlobalCentral, o justo por 300 euros en Amazon o Media Markt. Su triple cámara consta de una lente gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, acompañada de un sensor ultra gran angular de 120 grados de 8 megapíxeles con apertura f/2.4, y un tercer sensor de 2 megapíxeles para fotos bokeh.

lanzamiento-huawei-p30-lite-01

La cámara incluye un potente sistema de Inteligencia Artificial, que sirve para mejorar la calidad de las capturas. De hecho, es capaz de reconocer hasta 22 categorías distintas, ajustando la iluminación, contraste o color para lograr mejores resultados. Asimismo, cuenta con el Súper Modo Noche de mano, que se sirve de la estabilización de la imagen AI para mejorar la foto multi-frame y de larga exposición por la noche.

Otras características

  • Panel TFT LCD IPS de 6.15 pulgadas, resolución FHD+ de 2.312 x 1.080 píxeles, relación cuerpo-pantalla del 90%
  • Sensor para selfies BSI de 24 MP con apertura f/2.0, grabación de vídeo 1080p
  • Procesador Kirin 710 (ocho núcleos, 4 x Cortex-A73 a 2.2 GHz + 4 x Cortex-A53 a 1.7 GHz), 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable)
  • Batería de 3.340 mAh con carga rápida

Samsung Galaxy A50

Tras el Galaxy A7 2018 Samsung empezó a cogerle el gustillo a esto de la triple cámara, y ya cuenta con varios modelos que la incluyen. Es el caso del Samsung Galaxy A50, un móvil anunciado el pasado mes de febrero, que puede comprarse actualmente por debajo de los 300 euros. En CostoMóvil por ejemplo está disponible a un precio de 255 euros (gastos de envío incluidos). La cámara principal de este móvil acoge a un primer sensor de 25 megapíxeles con apertura f/1.7 y autoenfoque.

samsung-galaxy-a50-01

Este va de la mano de un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, y de una lente de apoyo de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, capaz de llevar a cabo diferentes funciones, entre ellas detectar la profundidad para realizar imágenes con un enfoque selectivo. Asimismo, puede reconocer hasta 20 escenas para aplicar filtros, aportando así una mayor calidad a las capturas.

Otras características

  • Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 × 2340)
  • Cámara frontal de 25 MP f/2.0
  • Procesador Samsung Exynos 9610, 4 ó 6 GB de RAM
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie

Wiko View3 Pro

Con un precio en Amazon de 230 euros, el Wiko View3 Pro es otro móvil con triple cámara que hemos querido añadir a nuestra pequeña lista. En este caso, la compañía ha incluido tres sensores que constan de uno principal de 12 megaíxeles, basado en el sensor Sony IMX486, con apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um de tamaño. Los otros dos sensores tienen una resolución de 13 y 5 megapíxeles, este último es el que se encarga de las fotos desenfocadas.

wiko-view3-pro-4

Otras características

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS
  • Sensor para selfies de 16 megapixeles con tecnología Big Pixel
  • Procesador Mediatek Helio P60, 4 ó 6 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 y 128 GB
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida

Xiaomi Mi 9 SE

Por último, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con triple cámara y tiene un precio inferior a 300 euros. En Amazon está disponible en color negro con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio de 265 euros con envío gratis. Analizando su cámara principal, el primer sensor presenta una resolución de 48 megapíxeles. El segundo, encargado de realizar capturas con zoom, llega con una resolución de 8 megapíxeles. Estos dos van de la mano de un tercer sensor gran angular de 13 megapíxeles.

5 móviles con triple cámara por menos de 300 euros para comprar en 2019 1

Otras características

  • Pantalla de 5,97 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 712, 6 GB de Memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Batería de 3.070 mAh
  • Android 9 Pie
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,