Bixby Vision, la cámara inteligente llega al Samsung Galaxy S8 y S8+

Los móviles cada vez cuentan con mejores cámaras. Tanto, que era cuestión de tiempo que desarrollaran su propia inteligencia. O, al menos, eso es lo que quiere Samsung. Las cámaras del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ cuentan con una nueva herramienta de realidad aumentada. Bixby Vision. Te contamos cómo funciona y las opciones que ofrece.

Bixby Vision cuenta con su propio icono en forma de ojo en la interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Este icono aparece en todo momento (incluso en la cámara para selfies), pero solo funciona con el sensor principal.

Lo primero que tenemos que hacer es aceptar las condiciones de Bixby Vision y darle los permisos necesarios para funcionar. También es probable que la primera vez que lo usemos tengamos que actualizar a la última versión disponible de esta herramienta.

Bixby Vision

Búsqueda de imágenes relacionadas, lugares y productos en tienda

La herramienta Bixby Vision cuenta con tres funciones diferentes. Cuando tenemos activado este modo, automáticamente comienza a detectar los objetos y lugares que tengamos dentro del encuadre. Una vez ha detectado un objeto o un lugar, se muestra un recuadro rodeando el elemento. Es en ese momento cuando tendremos la opción de realizar la búsqueda con uno de los iconos de la parte derecha.

La primera opción es la de buscar imágenes relacionadas con el objeto o lugar. Bixby Vision tira del banco de imágenes de Pinterest. Hay que reconocer que, al menos de momento, esta búsqueda es algo imprecisa y es probable que muchos de los resultados nos sorprendan.

La segunda opción es la de buscar información relativa a un lugar. Como era de esperar, solo funcionará cuando Bixby detecta que estamos encuadrando la foto de un edificio o un paisaje. En este caso, la información parte de la red social Foursquare. Además, también nos permite usar la realidad aumentada para conocer sitios que estén cerca de nuestra posición actual. Estos sitios aparecen en forma de tarjetas en 3D en la dirección en la que quedan con su valoración en estrellas y la distancia a la que se encuentran.

Bixby Vision Foursquare

Finalmente, la opción que tiene más recorrido en la cámara del Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy S8 es la que nos permite analizar un objeto y buscar productos relacionados directamente desde una tienda online. De momento, esta herramienta está limitada a los resultados de Amazon aquí­ en España. No obstante, es probable que en los próximos meses se extienda a otras tiendas online para ampliar su funcionalidad.

Bixby Vision Samsung Galxy S8 coca cola

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.