Huawei trabaja para que las fotos de la luna con el móvil den menos vergüenza

Mientras paseamos por la calle, de noche, podemos mirar arriba y quedar prendados por una luna llena redonda, voluptuosa, perfectamente brillante. Y claro, lo primero que pensamos es en sacar el móvil, apuntar al cielo e inmortalizar el astro para luego ser la envidia de nuestros amigos al enseñarla. En la teoría todo es perfecto y pensamos que lo que vemos es lo que, luego, va a salir reflejado en la pantalla. Ni por asomo. En la mayoría de las ocasiones lo más que llegamos a percibir es una mancha casi ni redonda, brillante, con un halo de luz que la rodea y la convierte en una pelota borrosa difícilmente comparable a la estampa ensoñadora que nosotros nos habíamos montado en nuestra cabeza.

Consigue una fotografía en la que la Luna parezca la Luna

Huawei quiere convertir la próxima fotografía que le hagas a la luna en algo que, al mirarla, sepamos a ciencia cierta que se trata de la luna. Además de sacarse de la manga un modo específico para fotografiar la luna en su terminal Huawei P30 Pro, una función que muchas marcas quieren tener consigo también, acaba de lanzar una patente titulada ‘un método y  un dispositivo electrónico para fotografiar la Luna’. Un título que no deja lugar a dudas con respecto a las intenciones de la marca china.

patete huawei luna

La patente muestra una solución para fotografiar la luna de manera adecuada. La marca habría encontrado un método en el que la cámara detectase automáticamente la Luna, entrase en modo de disparo lunar para, a continuación, capturar varios fotogramas de la misma imagen. Las diferentes imágenes tienen, a su vez, diferentes parámetros de exposición (como cuando hacemos una foto en HDR). De este modo, podremos tener una imagen con un fondo claro y nítido y una Luna, en primer plano, también brillante. El principal problema de las fotos hechas a la Luna es que al final casi siempre se ven iguales: un manchurrón de luz que da más vergüenza que placer visual.

Vía | Gizchina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.