Samsung-Xiaomi-01

Este año los fabricantes han ampliado sus catálogos para la gama media. Samsung ha dado a conocer diferentes modelos para la familia A, entre los que se encuentra el Samsung Galaxy A50. Xiaomi ha hecho lo propio con varios terminales, como el Xiaomi Redmi Note 7. Los dos compiten directamente en un mercado cada vez más saturado, aunque repleto de diferentes opciones para que podamos elegir cuál nos conviene más.

Si ponemos frente a frente a estos dos dispositivos, vemos que ofrecen diferentes características. El Galaxy A50 se mueve como pez en el agua en el apartado fotográfico, gracias a su triple sensor. También incluye un procesador Exynos 9610 y hasta 6 GB de memoria RAM, por lo que no está nada mal de rendimiento. También cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, una de las grandes características en telefonía de este 2019, y que empieza a llegar a la gama media.

En cuanto al Redmi Note 7, podemos decir que comparte el mismo hardware que el Xiaomi Mi A2, uno de los móviles de gama media más aclamados de la compañía, pero con una batería de 4.000 mAh, que consigue que disfrutemos de hasta dos días de uso. Si dudas sobre cuál comprar no dejes de seguir leyendo. A continuación, ponemos cara a cara a estos dos modelos.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 7 Samsung Galaxy A50
Pantalla LTPS Incell 6,3 pulgadas, resolución FullHD+ 2.340 x 1.080, 19,5:9 Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 × 2340)
Cámara principal 48 megapíxeles + 5 megapíxeles Triple sensor de 25 MP f/1.7, 5 MP f/2.2 y 8 MP f/2
Cámara para selfies 13 megapíxeles 25 MP f/2.0
Memoria interna 32 / 64 GB 64 o 128 GB
Ampliación microSD microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 a 2GHz, 3 /4 GB de RAM Samsung Exynos 9610, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, Carga rápida 18W 4.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 9 Pie / MIUI 10 Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones Bluetooth 5.0, LTE 4G, GPS, AGPS y GLONASS, USB de tipo C, Radio FM, infrarrojos WiFi, 4G, Bluetooth 5.0, NFC, GPS
SIM Hybrid Dual SIM Single SIM (Nano-SIM) o Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Diseño Cristal y plástico en bordes con muesca en forma de gota de agua Cristal y metal con notch en colores negro, blanco, azul y coral
Dimensiones 159.2 x 75.2 x 8.1 milímetros, 186 gramos 158.5 x 74.7 x 7.7 mm, 166 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero, Inteligencia Artificial en apartado fotográfico Lector de huellas bajo la pantalla, asistente Bixby, función de cámara Intelligent Switch
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 180 euros 250 euros (128 GB +4 GB)

 

Diseño y pantalla

La parte frontal del Samsung Galaxy A50 y del Xiaomi Redmi Note 7 es prácticamente idéntica. Los dos llegan con un panel protagonista, sin casi marcos y un notch en forma de gota de agua en el que se oculta el sensor para selfies. También cuentan con un perfil estilizado con bordes redondeados para facilitar la sujeción. No obstante, el A50 es algo más delgado y ligero. 7,7 milímetros de grosor y 166 gramos vs los 8,1 mm de grosor y 186 gramos de peso del Note 7.

samsung-galaxy-a50-38

Si les damos la vuelta si que se aprecian diferencias evidentes. Aunque los dos están construidos en cristal, los marcos del Redmi Note 7 son de plástico, mientras que los del Galaxy A50 llegan en metal, lo que le da una apariencia más elegante. Además, el A50 presenta una espalda casi libre de elementos, en la que solo hay lugar para un triple sensor colocado en posición vertical y el sello de la compañía ocupando la parte central. Por su parte, el Redmi Note 7 presenta una parte trasera propia de móviles más antiguos, con un lector de huellas en el centro y un doble sensor en la parte superior izquierda (también ubicado en vertical). No falta tampoco el sello de la marca en la parte inferior.

En lo que respecta a la pantalla, el Galaxy A50 incluye una ligeramente mayor. Es Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.340). La del Redmi Note 7 es LTPS Incell de 6,3 pulgadas con la misma resolución FullHD+ y miso ratio: 19,5:9. Podemos decir que los dos ofrecen un buen brillo y ángulo de visión. Los colores se aprecian bastante nítidos y naturales, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de reproducir alguna serie de Netflix o ver vídeos de YouTube.

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Potencia y memoria

A nivel de rendimiento, ambos albergan en su interior procesadores bastante habituales en la gama media, aunque con diferencias. El Samsung Galaxy A50 cuenta con un Exynos 9610, un chip de ocho núcleos con cuatro Cortex-A73 corriendo a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex-A53 haciéndolo a 1.7 GHz. Este conjunto está acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM, así como de 64 ó 128 GB para el almacenamiento interno. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 7 ofrece un rendimiento algo inferior. Su procesador es un Snapdragon 660 (4 x 2.2 GHz Kryo 260 & 4 x 1.8 GHz Kryo 260), que va de la mano de una RAM de 3 ó 4 GB y de una capacidad de almacenamiento de 32 ó 64 GB. Cualquiera de los dos da la opción de ampliar a través de tarjetas de tipo microSD.

Pese a que con el Galaxy A50 notaremos una mayor fluidez y rendimiento a la hora de mover varias aplicaciones a la vez o apps más pesadas, en nuestras pruebas comprobamos que el Redmi Note 7 también fluye sin problemas. En cualquier caso, si vas a usar el móvil relativamente mucho y eres de los que tienden a estar con WhatsApp a la misma vez que cazando Pokémon, mirando los estados en Instagram y haciendo fotos allá donde pasas para mandarlas por redes sociales, en ese caso quizá te sientas algo más cómodo con el A50.

samsung-galaxy-a50-18

Apartado fotográfico

El Samsung Galaxy A50 presume de triple cámara, el Xiaomi Redmi Note 7 de doble, pero eso no quiere decir que sea peor ni mucho menos. De hecho, cuenta con un sensor de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8 junto con otro de 5 megapíxeles, que será el encargado de las fotos bokeh. Hay que destacar, eso sí, que las capturas no se realizan por defecto a tan gran tamaño. Será el propio usuario el que tendrá que activar la opción de 48 megapíxeles a través de un pequeño icono que aparecerá en la parte superior, haciendo clic en el menú ajustes. Además, en este modo no se podrá hacer uso del zoom, pero no nos hará falta, ya que podremos recortar la parte de la imagen que nos interesa sin perder casi calidad, debido, precisamente, a esos 48 megapíxeles.

img-20190302-034738-1200×900

Imagen nocturna tomada con un Xiaomi Redmi Note 7

Durante nuestras pruebas, el Redmi Note 7 se comportó bastante bien a nivel fotográfico, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama media. Conseguimos una luz adecuada, además de colores realistas y un nivel de detalle alto. A todo esto hay que sumar la Inteligencia Artificial incluida, que aporta información a la imagen, así como una mayor calidad. No hay que olvidar obviar tampoco el modo nocturno, que mejora notablemente las tomas de noche, aportando más claridad y definición a la imagen en situaciones de baja luz. Para los selfies hay oculto en el notch frontal un sensor de 13 megapíxeles, que sale peor parado si lo comparamos con el del Galaxy A50, que es de 25 megapíxeles.

Entrando de lleno en el apartado fotográfico del Samsung Galaxy A50 nos encontramos con tres cámaras en su parte trasera, compuestas por un primer sensor de 25 megapíxeles con un objetivo gran angular, capaz de realizar fotos con apertura f/1.7. Resulta bastante nítido en escenas con buena luz natural, aunque flojea un poco en situaciones a oscuras o por la noche. Este sensor está acompañado de otro de 8 megapíxeles, en su caso con un objetivo ultra gran angular, capaz de retratar 123 grados, lo que lo acerca mucho a la amplitud de visión de cualquier persona. Por último, el tercer sensor tiene una resolución de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y será el encargado de llevar a cabo las fotos bokeh o de profundidad.

samsung-galaxy-a50-galeria-10-1200×675

Imagen diurna tomada con un Samsung Galaxy A50

Samsung también incluye en este modelo Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a la hora de capturar sus imágenes. Básicamente, se trata de reconocimiento de escenas, que mejora con filtros específicos situaciones concretas, como fotos de comida, animales, cielo con nubes… En total hablamos de 20 situaciones distintas, que, a diferencia de otros móviles rivales, ofrece resultados muy decentes y nada exagerados.

Batería y conexiones

Una de las características en las que coinciden el Xiaomi Redmi Note 7 y el Samsung Galaxy A50 es en el apartado de la batería. Los dos modelos equipan una de 4.000 mAh, por lo que tendremos autonomía para unos dos días haciendo un uso normal. Con normal entendemos echar algunas fotos, consultar redes sociales, navegar, hablar por WhatsApp o ver algún vídeo corto. Eso sí, mientras que el A50 cuenta con carga rápida de 15W, el Note 7 incluye carga rápida de 18W.

samsung-galaxy-a50-12

Samsung Galaxy A50

Asimismo, en las conexiones también están muy a la par. Los dos cuentan con Bluetooth 5.0, LTE 4G, GPS, AGPS y GLONASS, USB de tipo C, Radio FM o jack de audio de 3,5 mm. Ahora bien, mientras que el Xiaomi Redmi Note 7 aún llega con un lector de huellas físico (ubicado en su parte trasera), el Galaxy A50 dispone de uno dentro del panel, lo que lo corona como uno de los pocos gamas medias que cuentan con esta característica.

Por otro lado, tanto el Redmi Note 7 como el Galaxy A50 están gobernados por Android 9 Pie, con capas de personalización distintas. El A50 con la habitual de la compañía, Samsung One UI. El Redmi Note 7 con MIUI 10. Nos imaginamos que ambos podrán actualizar llegado el momento a Android 10 Q.

redmi-note-7-05

Xiaomi Redmi Note 7

Precios y disponibilidad

Los Galaxy A50 y Redmi Note 7 están disponibles para comprar en España. El primero se puede encontrar en tiendas como CostoMóvil (4GB de RAM / 128 GB de espacio) a un precio de 255 euros con gastos de envío incluidos. También está disponible en Amazon por 277 euros con envío gratis en color negro. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 7 está disponible a través de la página web del fabricante desde 180 euros y en diferentes colores: negro, azul o rojo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,