SIri-iphone-01

Cuando hace algún tiempo el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos preguntó a Apple sobre la forma en la que gestionaba el acceso de terceros a los datos de sus usuarios, la compañía contestó con un rotundo: «No somos Facebook, no somos Google». Los de Cupertino se jactan de disponer de un modelo de negocio completamente distinto al de otros rivales de Silicon Valley, quienes presuntamente venden la información de sus usuarios a publicistas.

Esto deja al asistente de Apple, Siri, mucho mejor parado que otros que han dado mucho que hablar en los últimos meses, como puede ser el caso de Alexa de Amazon o del propio asistente de Google. Según Apple, una vez que arranca la grabación al pronunciarse las palabras mágicas «Oye Siri», esta se manda a Apple junto a un número identificativo anónimo que no está relacionado con el ID del individuo. Además, los usuarios pueden cambiar ese número siempre que lo deseen.

En cualquier caso, algunos medios han destapado que esto no es del todo cierto, y que una empresa subcontratada por Apple se dedicaría a escuchar la información confidencial de sus usuarios. Y no solo se encargaría de escuchar peticiones concretas al asistente, también almacenaría conversaciones privadas de los usuarios a través del micrófono del dispositivo. Por tanto, la única forma de protegerse de esta maraña de acusaciones, en la que los propietarios de los terminales somos las principales víctimas, es descativando el asistente de voz. En este caso, Siri. A continuación te explicamos todos los pasos que tienes que dar.

Siri-01

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone o iPad y busca el apartado «Siri y buscar»
  • A continuación desactiva las casillas «Al oír oye Siri» y «Pulsar el botón lateral para abrir Siri»
  • Al hacerlo, verás un mensaje indicando si quieres desactivar Siri. Púlsalo para completar tu cometido.

Realmente se trata de un proceso muy sencillo y rápido, que te permitirá estar más tranquilo si temes que te están espiando. Ya sabes que a partir de este momento siempre que digas lo de «Oye Siri» ya no saldrá la voz del asistente en tu ayuda. En el momento que quieras devolverlo a la vida, solo tienes que revertir el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.