Nuevos detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 10

Todo parece indicar que el Samsung Galaxy Note 10 será el primero de los buques insignia de segunda mitad de año en ser presentado. El terminal del lápiz se hará oficial por todo lo alto el próximo 7 de agosto. Pero, como suele ser habitual, ya tenemos prácticamente todos los datos sobre el mismo. Y los pocos que pudiera tener bajo la manga Samsung parece que irán desvelándose durante estos días. Hoy por ejemplo hemos sabido que la cámara principal del Note 10 tendrá una nueva función que podría mejorar mucho la calidad fotográfica del dispositivo.

La información se ha filtrado gracias al registro oficial que ha presentado el fabricante esta semana. Según parece, el Samsung Galaxy Note 10 tendrá un sistema llamado «AI ISO» o «Smart ISO». Si atendemos al nombre, parece que Samsung ha implementado un sistema de Inteligencia Artificial capaz de controlar la ISO de la cámara. Este sistema inteligente ajustaría los valores ISO automáticamente en función de las condiciones de iluminación. Además, el informe filtrado asegura que el terminal recordará nuestras preferencias en las tomas resultantes, afinando así mejor el sistema con el tiempo.

ISO inteligente pero, ¿con un rango más amplio?

El Samsung Galaxy S10 ofrece un rango ISO de entre 50 y 800 ISO. Que el fabricante haya decidido incorporar un sistema inteligente que controle esta característica también podría significar un aumento del rango ISO. Sin embargo, esto estaría por confirmar.

Por otro lado, no es la única novedad que podría traer la cámara del Samsung Galaxy Note 10. Si hacemos caso a rumores previos, Samsung podría haber implementado un paso intermedio en el sistema de apertura variable. Según vimos hace unos días, esta podría cambiar ahora entre f/1.5, f/1.8 y f/2.4. Además, el Note 10 incluirá un sensor ToF, que veremos qué aporta cuando el terminal sea presentado.

nuevos detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 10 cámaras

Más allá de alguna sorpresa respecto al apartado fotográfico, ya conocemos la mayoría de características del Note 10. Sabemos que la pantalla tendrá 6.3 pulgadas, el procesador será un Snapdragon 855+ en algunos mercados y un Exynos 9825 en otros, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y batería de 3.600 mAh.

Por otro lado, todo apunta a que este año tendremos un Samsung Galaxy Note 10+. Este contará con una pantalla de 6.8 pulgadas, 4.300 mAh de batería, ranura para microSD (el Note 10 normal no) y un sensor de profundidad en la cámara principal.

Como decíamos, el terminal se presentará el 7 de agosto en Nueva York. Así que no tendremos que esperar mucho para confirmar si estas características son acertadas.

Vía | BGR

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.