oneplus-7-pro-15

Un nuevo terminal se suma a la moda de los teléfonos con cámaras emergentes. Después del éxito de móviles como el OnePlus 7 Pro o el Xiaomi Mi 9T, Nokia es el último fabricante en sumarse a la última moda. Así lo asegura un reciente reporte a través de la web My Smart Price, quien asegura que Nokia está trabajando en un nuevo gama alta con este sistema de cámaras. En concreto, el terminal se trataría del Nokia 8.2, la renovación del Nokia 8.1 que podría llegar con especificaciones de gama alta en el último cuatrimestre del año.

32 megapixeles, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así será el Nokia 8.2

Si 2018 fue el año de los móviles con muesca en forma de gota de agua, 2019 será el año de las cámaras deslizables. Según el último reporte a través del medio My Smart Price, el Nokia 8.2 será el primer móvil de la compañía de origen finlandés que traerá un mecanismo similar al del OnePlus 7 Pro. Esto nos hace pensar que su aspecto será muy similar a este último, con un porcentaje de aprovechamiento de la superficie que podría superar el 90%.

Así es el Nokia X7, uno de los primeros móviles con Snapdragon 710

Nokia 8.1

Además del mecanismo de cámara deslizable que se supone traerá la renovación del Nokia 8.1, la nueva iteración de la serie 8 vendrá cargado de novedades frente a su antecesor. En concreto, el Nokia 8.2 contará con nada menos que 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Respecto a la cámara frontal, está vendrá acompañada de un sensor de 32 megapixeles, posiblemente con una apertura focal f/2.0. Por lo demás, se sabe que contará con un procesador Snapdragon 735. Nada de Snapdragon 855 por el momento.

Cabe destacar, por último, que el terminal vendrá con Android Q 10 de serie, la última versión pública de Android que aún no ha sido lanzada de manera estable. Es de esperar, por tanto, que el lanzamiento del terminal se retrase hasta el mes de septiembre, fecha donde se supone que serán lanzadas las primeras versiones de Android Q estables. Al fin y al cabo, lo más probable es que el Nokia 8.2 disfrute del programa Android One para asegurar sus actualizaciones durante al menos dos años, al igual que sus respectivos antecesores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.