presentacion-samsung-galaxy-fold-05

El pasado mes de febrero Samsung dio a conocer su primer móvil plegable. Bautizado como Samsung Galaxy Fold, el dispositivo no llegó a ver la luz debido a diferentes problemas en algunas unidades de prueba. Tras varios retrasos, por fin la compañía ha puesto una fecha oficial. El terminal aterrizará en el mercado el próximo mes de septiembre, es decir en solo unos pocos meses.

Tras las declaraciones de DJ Koh, CEO y Presidente de la división de IT & Mobile de Samsung, el inminente lanzamiento del Galaxy Fold parecía más cercano que nunca. El ejecutivo aseguró a principios de este mes que el fabricante ya había identificado los problemas y que estaba trabajando para solucionarlos. Básicamente, los problemas que presentaron los Samsung Galaxy Fold originales se centraban en la pantalla, que empezaba a fallar durante el uso, volviéndose negra una parte mientras que la otra parpadeaba, o directamente ni respondía.

Algunos de los periodistas que probaron el teléfono aseguraron que quitaron un plástico protector de la pantalla tras recibir el dispositivo. Sin embargo, según la empresa, esa lámina era parte de la estructura del panel y no debía retirarse. En cualquier caso, otros periodistas comentaron que no eliminaron esa capa y también presentaron estos fallos.

presentacion-samsung-galaxy-fold-06

Lo cierto es que este problema ha obligado a Samsung a paralizar el lanzamiento de su teléfono plegable durante todo este tiempo. Un tiempo que culminará el próximo mes de septiembre. Mientras se acerca ese momento, la compañía ha compartido en su blog la lista de cambios tras las modificaciones oportunas, resumiéndolos en cuatro apartados.

  • La capa protectora se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que se trata de una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.
  • La parte superior e inferior de la zona de las bisagras se han reforzado con nuevas tapas de protección.
  • Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del panel para reforzar su protección.
  • Se ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del Galaxy Fold

Samsung también ha confirmado que ha mejorado la usabilidad y la experiencia de software, optimizando más servicios y aplicaciones a la configuración del equipo. La firma asiática está actualmente haciendo las últimas pruebas para llevar en septiembre el Galaxy Fold a algunos mercados. De momento, no han especificado a cuáles. Nos imaginamos que tendremos más detalles en el momento en el que se produzca el lanzamiento.

presentacion-samsung-galaxy-fold-01-1

El Samsung Galaxy Fold no será un móvil económico. Se espera que su precio supere los 1.500 euros. No solo por su diseño y exclusividad, también porque ofrece un conjunto de características destacadas. Entre ellas podemos mencionar una pantalla principal Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas con resolución QXGA y formato 4.2:3. La de la cubierta es una Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+. El terminal también incluye una triple cámara de 16 + 12 + 12 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos acompañado de 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB. Por lo demás también equipa una batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, o sistema operativo Android 9 bajo la capa de personalización de la compañía Samsung ONE UI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.