motorla moto e6

Sin previo aviso por parte de Motorola, la compañía ha lanzado el Motorola Moto E6, el terminal que viene a renovar el Moto E5 del año pasado y cuyas características evolucionan frente a la pasada generación. El nuevo gama baja de la marca china llega con un nuevo diseño fabricado en plástico y una serie de especificaciones que replican en buena medida las del año pasado. De hecho, el único cambio a destacar tiene que ver con el aspecto del teléfono y su tamaño, que se ve reducido en esta nueva generación gracias a la pantalla de 5,5 pulgadas que integra.

Ficha técnica Motorola Moto E6

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720), formato 18:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 16 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435

GPU Adreno 505

2 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en policarbonato y cristal

Colores: gris

Dimensiones 149,7 x 72,3 x 8,57 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Modos de cámara basados en Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 149 euros al cambio

Diseño renovado y tamaño más compacto

El cambio más significativo que el Moto E6 representa frente al Moto E5 de la pasada generación tiene que ver con el diseño.

Motorola Moto E6, el más económico de Motorola por menos de 150 euros 1

Basado en una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS (la del modelo del año pasado partía de las 5,7 pulgadas), el terminal consta de un diseño fabricado íntegramente en plástico mate cuya trasera viene presidida por el logo de Motorola y la cámara principal.

Pero quizá las ausencias más sonadas tienen que ver con la ausencia de un sensor de huellas dactilares o el tamaño de los marcos superior e inferior. De hecho, el terminal llega a los 15 centímetros de alto debido en buena parte a la falta de optimización del espacio.

Snapdragon 435, el único cambio interno

No exagerábamos cuando decíamos que el único cambio aparente tiene que ver con el diseño. Y es que en comparación con el modelo del año pasado, el terminal cuenta exactamente con las mismas características, a excepción del procesador.

Motorola-Moto-E6

Snapdragon 435, junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento es lo que nos encontramos en el interior del dispositivo. El resto de especificaciones son idénticas: Bluetooth 4.2, micro USB y GPS GLONASS. Idénticas a excepción de la batería, que pasa a ser de 3.000 mAh en lugar de los 4.000 de la pasada generación.

Mismas cámaras que la anterior generación

Tampoco las cámaras se han visto renovadas frente a generaciones anteriores. De hecho, las especulaciones son exactamente las mismas.

En resumen, el Motorola Moto E6 cuenta con una única cámara trasera de 13 megapixeles y apertura focal f/2.0. La frontal, por su parte, consta de 5 megapixeles y apertura de foco f/2.0.

Precio y disponibilidad en España del Motorola Moto E6

Aunque el terminal ha sido lanzado de forma oficial en Estados Unidos, en Europa, y más concretamente en España, aún no se conoce su precio, ni mucho menos su fecha de salida.

Moto-E6

Si hacemos el cambio de dólares a euros, el terminal se queda en unos 134 euros, que muy probablemente se convertirán en 149. Se espera que acabe llegando a España y el resto de países europeos a finales de verano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.