huawei mate 30 lite

Después de varios meses de filtraciones, rumores y noticias de todo tipo, el Huawei Mate 30 Lite es oficial, o mejor dicho, el Huawei Nova 5i Pro, modelo que se supone que llegará a Europa bajo la denominación Mate. El terminal llega con importantes novedades frente al Huawei Mate 20 Lite. La primera de ellas tiene que ver precisamente con el diseño, basado en el ya tradicional agujero en pantalla. El resto de aspectos como las cámaras o el modelo de procesador también han sufrido un lavado de cara frente a generaciones anteriores, siendo muy posiblemente el modelo que más novedades ha traído a la serie Mate Lite.

Ficha técnica del Huawei Mate 30 Lite

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución Full HD+, formato 18,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles

Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor cuaternario con lente de profundidad de 2 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de almacenamiento
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Kirin 810GPU Mali G52 MP6

6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en aluminio y cristalColores: verde, negro y azul
Dimensiones 156,1 x 73,9 x 8,3 milímetros 178 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y modos de cámara basados en Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 330 euros al cambio

La serie Lite se viste de gala

Seguramente uno de los cambios más significativos del Huawei Mate 30 Lite frente al Mate 20 Lite tiene que ver con el diseño.

Huawei-Mate-30-Lite

Con un frontal basado en el cada vez más habitual agujero en pantalla y unos marcos presumiblemente reducidos, el Mate 30 Lite cuenta con tan solo 15 centímetros de alto. Su pantalla, por cierto, consta de 6,26 pulgadas, tecnología LCD IPS y resolución Full HD+.

Cabe destacar, por último, el aspecto de su parte trasera, constituido por un cristal cuyo color varía dependiendo de la incidencia de la luz y un sensor de huellas físico, además del cuadrilátero de sus cámaras.

Kirin 810 para conquistarlos a todos

La nueva iteración de la serie Mate Lite estrena el último procesador de gama media presentado por Huawei. Hablamos del Kirin 810, un módulo cuyo rendimiento supera el del Snapdragon 730.

HUAWEI-Nova-5i-Pro

Junto a este, 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD. Otro de los puntos a destacar tiene que ver con su batería, de nada menos que 4.000 mAh. A esto se le suma la inclusión de un sistema de carga rápida de 22,5 W y Bluetooth 5.0, además de NFC y WiFi Dual.

Cinco cámaras, cuatro a sus espaldas y una en el frontal

El Huawei Mate 30 Lite se ha convertido en el primer móvil de la marca en contar con nada menos que cinco cámaras, cuatro en el costado y una en la parte posterior.

huawei mate 30 lite 2

En resumen, nos encontramos ante cuatro cámaras constituidas por cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular, macro y «de profundidad» y f/1.8 y f/1.8 de apertura focal. Más allá de los habituales, es la cámara macro la que destaca sobre el resto de cámaras, al permitirnos realizar fotografías a objetos y cuerpos de reducido tamaño.

En cuanto a la cámara delantera, esta bebe del mismo sensor que el Huawei P30. 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 son las características que lo componen.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 30 Lite en España

 

Aunque el terminal aún no ha sido confirmado en Europa, y mucho menos en España, se sabe que el Huawei Nova 5i Pro llegará a China por un precio que al cambio supone unos 330 euros para la versión con 6 y 128 GB y 370 euros para la versión con 8 y 256 GB.

En su llegada a España, el valor podría superar la barrera de los 400 euros, como ya viene siendo habitual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.