huawei-mate-x

Tras el anuncio oficial por parte de Samsung del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, le toca el turno a Huawei en lo que a plegables se refiere con el Huawei Mate X. Y es que a pesar de que la salida del terminal al mercado aún no ha sido anunciada de forma oficial, las diversas filtraciones del dispositivo auguran un movimiento similar al de Samsung. En esta ocasión es gracias a varias fotografías del dispositivo por lo que podemos saber que su aspecto sufrirá un rediseño que afectará a la resistencia de su pantalla y la parte trasera, tal y como apuntaban algunos rumores varias semanas atrás.

Así será el rediseño del Huawei Mate X para mejorar la resistencia de su pantalla

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de la fiabilidad de las pantallas plegables y su resistencia a los golpes y a ralladuras. Pudimos ver su resultado en el Galaxy Fold tras la cesión de las primeras unidades de prueba, y tras el revuelo causado por parte de Samsung, parece que Huawei ha tomado cartas en el asunto para evitar esto mismo.

huawei mate x pantalla 2

Tal y como podemos ver en las imágenes del Huawei Mate X filtradas, el protector de pantalla que cubre el panel del teléfono es ahora íntegro. Al parecer, las primeras unidades contaban con un protector que cubría únicamente la superficie táctil de la pantalla. Este nuevo protector se integra con el objetivo de evitar que los usuarios manipulen la lámina en cuestión, como ya vimos con el Galaxy Fold.

huawei mate x pantalla 0

Otro de los cambios que el nuevo rediseño trae frente al diseño original del teléfono tiene que ver con el botón de desbloqueo. Al contar con un sensor de huellas integrado, Huawei ha optado por aumentar su tamaño para mejorar el ratio de acierto por parte de los usuarios. Recordemos que al igual que el Galaxy Fold, este último se integra en uno de los laterales del teléfono, a falta de espacio en los márgenes y la parte trasera.

huawei mate x pantalla 1

Por lo demás, el aspecto del terminal es idéntico al de versiones anteriores. Se desconoce si Huawei ha mejorado la composición de la lámina protectora de la pantalla o su resistencia a golpes y ralladuras, aunque todo apunta a que sí. Habrá que esperar, por tanto, al anuncio oficial por parte de Huawei, el cual se espera que tenga lugar durante las próximas semanas, posiblemente a partir del mes de agosto.

Fuente | Slashleaks

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.