Tarjetas micro SD de Clase 10: qué son y qué las diferencia del resto

El almacenamiento interno de los móviles ha aumentado una barbaridad en cuestión de pocos años. Recuerdo el primer teléfono Android que tuve, un HTC Desire que aparecía en nuestras vidas allá por el año 2010 y que albergaba en su interior tan solo 512 MB de capacidad. Hoy en día, si nuestra economía nos lo permite, podemos adquirir terminales que alcanzan hasta 1TB de almacenamiento. Una evolución tan gigante que, paradójicamente, no ha  impedido que aún los mismos teléfonos permitan la posibilidad de insertar una tarjeta microSD para aumentar el tamaño de almacenamiento.

El mundo de las tarjetas microSD puede ser un poco vasto y complicado para el que no está muy puesto en este tipo de accesorios. En concreto, en este artículo os vamos a explicar en qué consiste una tarjeta microSD de Clase 10. Hemos elegido este tipo de tarjeta pues es la que debes adquirir para tu móvil y que garantiza los mínimos estándares de calidad en cuanto a velocidad de escritura y gestión del almacenamiento.

¿Qué es una tarjeta microSD?

Una tarjeta microSD es un accesorio de mínimo tamaño, en forma de pequeño rectángulo de plástico, en el que podemos almacenar archivos de distinta índola. Para que nos entendamos, es como un disco duro elevado a la mínima potencia. Pertenece al estándar SD conformado por varios tipos de tarjetas según su tamaño físico. Nos centramos en las microSD que son las más pequeñas. Las tarjetas microSD se pueden dividir por la cantidad de almacenamiento que albergan.

microsd

Cómo elegir una buena tarjeta microSD

Según el tamaño de la misma se dividen en tarjetas SD, SDHC y SDXC quedando así:

  • Tarjetas microSD: hasta 2 GB
  • Tarjetas microSDHC hasta 32 GB
  • Tarjetas microSDXC hasta 2 TB

Es lógico que, en caso de querer comprar una tarjeta para tu móvil, a partir de ahora te fijes en el modelo microSDXC aunque no te preocupes: si buscas en una tienda una tarjeta de más de 32 GB automáticamente será modelo SDXC. Lo siguiente en lo que te tienes que fijar, y esto es muy importante porque de ello dependerá la velocidad y eficiencia de la tarjeta, es a la clase a la que pertenece. La clase de una tarjeta microSD hace referencia a su velocidad de escritura y lectura. Cuanto más alta sea la clase de una microSD más rápido registrará y leerá el contenido que le envíes. ¿Qué ocurre si colocas una microSD de, por ejemplo, Clase 2 en un móvil de gama alta, como almacenamiento interno? Pues que el móvil irá mucho más lento, pues has adjudicado a tu teléfono un nivel de escritura y lectura demasiado bajo.

SanDisk Ultra

En tuexperto te recomendamos que compres  una  tarjeta microSD de Clase 10 cuya velocidad de lectura y escritura es de 10 MB por segundo. Actualmente, es la velocidad de lectura más rápida que existe y el precio de las mismas no es tan desorbitado como podría parecer. Por ejemplo, en tiendas online como Amazon podemos comprar una tarjeta microSDXC por un precio inferior a 20 euros y de una marca tan reconocida como Sandisk. Incluso hemos encontrado una tarjeta microSDXC de Clase 10 de nada menos que 256 GB por el precio de 22 euros y con buenas opiniones aunque ten en cuenta que la marca no es tan conocida.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.