5 formas de conectar el móvil a la TV con y sin cable

Sí, poder ver series y películas en tu móvil puede ser muy cómodo, pero como realmente se disfruta el contenido es, como mínimo, en una gran pantalla de TV. El problema llega cuando no tenemos ni idea de cómo conseguir conectar el móvil con nuestra televisión. No te preocupes, que para eso estamos nosotros, para aclarar todas tus dudas. En esta ocasión, os vamos a enseñar la forma de conectar tu móvil con un televisor tanto usando un cable como de manera inalámbrica, para que puedas disfrutar de todo el contenido multimedia en la pantalla dómestica de tu salón.

Cómo conectar tu móvil a la TV usando un cable

Es requisito imprescindible, a la hora de conectar tu móvil a la televisión usando un cable que aquel sea compatible con la tecnologia MHL (Mobile High Definition Link) o la conocida como Slimport. Solo debes buscar en la ficha técnica de tu móvil (una simple búsqueda en Internet te sacará de dudas) para averiguar si tu móvil dispone de esa tecnología para poder ver la pantalla del mismo en tu flamante televisor, aunque suelen ser los teléfonos de la marca Samsung, Sony y Nokia. Si al final resulta que tu móvil es compatible con la tecnología MHL deberás comprar un cable ‘MHL activo’. Este cable consiste en una salida USB que conectarás a tu dispositivo, otra que dará corriente e irá conectado a la entrada USB de tu televisor, por ejemplo, y otra HDMI que irá a la entrada correspondiente en tu TV. Si tu móvil es compatible con la tecnología Slimport el adaptador es más sencillo, pues no necesita de corriente externa como sí ocurre en el caso del MHL activo.

slimport

Cómo conectar tu móvil a la TV de manera inalámbrica

En este caso todo se facilita aún más. Para conectar tu móvil sin cables a la televisión necesitas o bien que tu TV disponga de conexión WiFi (lo que comúnmente se denomina ‘Smart TV’) o bien conectar un periférico, por ejemplo un Chromecast de Google o un Fire Stick de Amazon, que dote al equipo de señal inalámbrica. Una vez el televisor de tu casa tenga WiFi ya podemos conectar el móvil a la misma. Podemos, o bien, trasladar todo el contenido de la pantalla del móvil al TV mediante lo que se denomina ‘Screen Mirroring’ o conectarla usando alguna de las aplicaciones compatibles con Chromecast o Amazon Fire Stick. Configurar uno de estos dos periféricos es tan sencillo como conectarlos a la entrada HDMI de tu televisor y descargar sus aplicaciones correspondientes (Google Home en el caso del Chromecast y Amazon Fire TV en caso del Amazon Fire Stick).

chromecast

Si queremos ver todo lo que tenemos en el móvil en la pantalla del televisor y ya disponemos de un equipo con conexión WiFi deberemos hacer un ‘Screen Mirroring’. Es muy sencillo: para ello necesitamos que nuestro móvil Android tenga una versión del sistema operativo superior a 4.2. Una vez confirmado, nos vamos a ir a los ajustes del móvil y, dentro de la sección ‘Pantalla’ buscamos ‘Pantalla inalámbrica‘. Pulsamos y estamos pendientes de la pantalla del televisor pues aparecerá un mensaje que deberemos confirmar y seguir las instrucciones para enlazar el móvil con la televisión de manera adecuada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.