Samsung-pantallas-01

Si creías que lo habías visto todo en el sector de la telefonía, sobre todo tras la irrupción de los móviles plegables, es que no habías imaginado en lo que podría estar trabajando Samsung. El fabricante surcoreano ha obtenido una nueva patente para un diseño de smartphone con tres pantallas apiladas una encima de la otra. La patente fue presentada por la empresa en agosto del año pasado y concedida el pasado mes de marzo.

Gracias a los renders realizados por Letsgodigital podemos ver tres partes, cada una de ellas con una pantalla, con una varilla de metal que mantiene las tres partes unidas. Según las imágenes de la patente, parece que el usuario podría desplazarse de izquierda a derecha por las partes de forma independiente. El diseño es realmente innovador y se muestra bastante estilizado pese a tratarse de un triple panel. Además, no hay botones visibles ni sensores de cámara en el terminal aparte del botón de inicio del panel principal. La parte trasera del dispositivo también es completamente lisa. En cualquier caso, los marcos son bastante notables, algo que se aleja mucho de los diseños actuales de telefonía.

Samsung-02

Y, ¿para qué querríamos un móvil con tres pantallas? Nos imaginamos que la idea es poder interactuar con cada una de ellas de forma independiente, de manera como si tuviéramos tres dispositivos diferentes. No obstante, no hay nada claro aún y tampoco sabemos si esta patente seguiría su curso y el fabricante acabaría por poner en marcha esta creación. Mucho más cerca queda, sin embargo, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la compañía. Samsung ya habría solucionado los problemas que llevaron a su retraso y podría ver la luz el próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado recientemente DJ Koh, CEO y Presidente de la división de IT & Mobile de la compañía.

El Samsung Galaxy Fold no será un móvil al alcance de todos los bolsillos. Está previsto que su precio supere los 1.500 euros. Habrá que ver llegado el momento qué cuesta con operadoras y si finalmente podemos conseguirlo algo más económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.