LG-V30-01

LG está empezando a desplegar Android 9 Pie en el LG V30 ThinQ. La actualización está llegando a varios países europeos, entre los que se encuentra España, por lo que si dispones de este modelo es cuestión de días que la recibas en tu dispositivo. Asimismo, está llegando tanto para la versión H930 como para la H931 con el parche de seguridad de julio. Eso sí, es necesario que sepas que la descarga ocupa unos 3 GB, lo que significa que tendrás que disponer de ese espacio libre para poder instalarla.

Android 9 Pie para el LG V30 incluye una serie de mejoras y añadidos, como por ejemplo nuevos iconos y animaciones, cambios en la galería o la posibilidad de grabar la pantalla. Además, ofrece una mejor gestión de las aplicaciones, así como un mayor rendimiento y estabilidad a la hora de utilizar el sistema. Se trata de una actualización muy esperada, puesto que este modelo aterrizó en el mercado con Android 7 Nougat y pudo actualizar a Oreo el año pasado, pero era uno de los móviles que estaban pendientes de recibir Android 9 Pie.

Android-9-01

Si eres propietario de un LG V30 y, lógicamente, quieres instalar esta nueva versión de la plataforma, lo normal es que en el momento de su disponibilidad recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo. Si no es así, ya sabes que tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado de ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software. Te recomendamos que antes de la instalación hagas una copia de seguridad con todos los datos y archivos que tengas almacenados en el dispositivo. No tiene porque ocurrir nada durante el proceso, pero siempre es mejor estar prevenido.

Por otro lado, recuerda disponer de más de la mitad de la autonomía en el momento de realizar la actualización (mejor que esté en más del 60% de la batería). No olvides tampoco actualizar en una red WiFi segura y estable, nunca recurras a WiFis públicas o abiertas ni tampoco a tu propia conexión de datos.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.