Los 7 mejores trucos para el Samsung Galaxy A80

Ponte cómodo, coge tu nuevo y flamante Samsung Galaxy A80 porque os vamos a contar algunos de los mejores trucos y secretos para sacarle todo el partido posible a este gama media premium de Samsung que salía al mercado hace muy poquito tiempo. Con una pantalla realmente grande de 6,7 pulgadas. su novedoso mecanismo giratorio de cámara, que convierte la trasera en delantera y viceversa, este nuevo Samsung viene a satisfacer los paladares más aventureros del sector. En estos momentos, podemos comprar el Samsung Galaxy A80 a un precio de 643 euros en la tienda online de Amazon.

Tanto si ya lo tienes en tu poder, para exprimir sus funciones al máximo, como si estás pensando en comprártelo, para ir abriendo boca, no te pierdas los trucos del Samsung Galaxy A8o que te contamos a continuación. Guarda esta página en favoritos y vuelve a ella cada vez que quieras probar uno. ¡Aunque te recomendamos que los pruebes todo, no tienes nada que perder!

No te pierdas estos trucos del Samsung Galaxy A80

Activa la rotación solo para determinadas aplicaciones

Algo muy úti cuando queremos rotar alguna aplicación pero, sin embargo, el resto queremos permanezcan en posición vertical. Esto, que se puede conseguir con algunas aplicaciones de terceros (basta con buscar ‘screen rotate’ en Play Store) lo incorpora el Samsung Galaxy A80 de serie. Lo único que tenemos que hacer es bloquear el giro del dispositivo en la cortina de notificaciones hasta que quede en ‘vertical’ y luego abrir la aplicación que queremos rotar. Ahora, fíjate en el lado superior derecho (o inferior derecho, según la orientación) de la pantalla, que aparecerá un pequeño icono con un móvil de lado. Pulsa sobre este icono y la pantalla girará automáticamente. Cuando salgas, el dispositivo seguirá con la rotación bloqueada.

samsung galaxy a80 trucos 01

Grabar un vídeo con el fondo desenfocado

Efectivamente, la cámara delantera, que también es la trasera, puede grabar vídeo con modo retrato, no solo fotografía. Así podrás conseguir vídeos con un efecto borroso muy vistoso. Para ello, en la aplicación de la cámara solo tendremos que girarla y activar el modo ‘Vídeo dinámico’. Simplemente, comienza a grabar y el desenfoque se seleccionará de manera automática. Un efecto que apreciarán mucho aquellos usuarios que usan su móvil para grabar vídeos de YouTube.

Activar el modo oscuro en la interfaz de usuario

Como buen terminal Samsung, el panel que incorpora este Galaxy A80 es Super AMOLED, por lo que los negros se ven representados con el apagado de los píxeles y no con un color. Es por ello que muchos, aseguran, que poner un fondo negro y activar el modo oscuro les ayuda a ahorrar batería. Sea esto un mito o no, lo que sí ayuda poner el modo oscuro en nuestras aplicaciones es a la vista. Para activarlo en este teléfono tenemos que hacer lo siguiente.

samsung galaxy a80 trucos 03

  • Accede a los ajustes del terminal
  • En ‘Pantalla’ pulsamos donde pone ‘Modo Noche
  • En la siguiente pantalla tenemos dos opciones: o bien activarlo y llevar el móvil siempre así o programar un horario para activar el modo oscuro. La última decisión está en tu mano.

Levanta el móvil para activar la pantalla

Este Samsung Galaxy A80 dispone de un sensor de huellas bajo la pantalla y éste funciona bastante mejor si colocamos el dedo cuando la pantalla está encendida. Aunque, claro, es un poco molesto tener que desbloquear primero el teléfono, hacer que la pantalla se active, y entonces colocar el dedo. ¿No sería mejor levantar el móvil y que la pantalla se encendiera sola, posteriormente colocando el dedo para desbloquearlo? Te decimos cómo hacerlo.

samsung galaxy a80 trucos 04

  • Vamos a entrar en los ajustes del teléfono
  • Luego, entramos en ‘Funciones Avanzadas’
  • A continuación, ‘Movimientos y gestos’
  • El primer interruptor es el que te tienes que activar. A partir de ese momento, el móvil se encenderá nada más levantarlo de la mesa o sacarlo del bolsillo.

Tomar un selfie con la palma de la mano

No es este un truco específico del Samsung Galaxy A80 pero es algo que muchos desconocen y es poder tomarse  un selfie enseñando a la cámara la palma de la mano. Tal que así. Cuando la cámara selfie distingue la palma de tu mano, comienza un temporizador, localizado en la parte superior derecha del móvil. Cuando el círculo se rellene, el selfie se tomará sin que tengas que pulsar ningún botón. Así facilita la tarea sobre todo cuando son selfies grupales.

samsung galaxy a80 trucos 05

Activa la pantalla ambiente con un toque

La pantalla ambiente es una función que gasta batería. Por poco que gaste, si no la usamos vamos a ahorrar un pico. Pero claro, teniendo la opción de usarla, ¿por qué vamos a desaprovecharla? Existe una manera, no obstante, de activar la pantalla ambiente y que gaste menos batería, y es la de activarla solo cuando pulsemos una vez sobre la pantalla. Para configurarla de este modo, hacemos lo siguiente.

samsung galaxy a80 trucos 06

  • Entramos en los ajustes del dispositivo
  • Ahora, pulsamos en ‘Pantalla de bloqueo’
  • Fíjate, en la pantalla siguiente, donde pone ‘Always on Display‘. Entra aquí.
  • Ahora, en  ‘Modo de pantalla’ estableceremos cómo queremos la pantalla ambiente. Podemos elegir entre ‘Pulsar para mostrar’, que es el que  os recomiendo, ‘Mostrar siempre’ o ‘Mostrar según planificación’. Esta última opción también es conveniente para ahorrar batería pues estableceremos un horario para la pantalla ambiente, evitando así que esté las 24 horas del día conectada.

Configurar botones o gestos de navegación

Tenemos dos maneras de movernos por el Samsung Galaxy A80: o bien con gestos o con botones en pantalla. Tanto los gestos como los botones en pantalla disponen del mismo orden de acciones: de izquierda a derecha, atrás, inicio y retroceso. Podemos cambiar el orden si entramos en los ajustes, pantalla y barra de navegación. En esta pantalla elegiremos el modo de navegación y la disposición de los botones.

samsung galaxy a80 trucos 07

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.