5 diferencias entre el Samsung Galaxy A80 y el Galaxy A70

Este año la marca coreana Samsung ha respondido, de manera muy directa, a todas aquellas voces que criticaban su gama media. Los argumentos que se esgrimían era la poca variedad de la misma, frente a otras marcas que contaban, en su catálogo, con una gama media tan extensa que, dentro de ella, podrían encontrarse, a su vez, distintas clasificaciones en relación al precio, desde los 100 hasta los 500 euros. Es este el caso de Xiaomi, por ejemplo. Y Samsung ha querido que este 2019 sea el año de su gama media, ofreciendo tantos terminales como bolsillos y exigencias de usuarios diferentes. Cada usuario puede conseguir el terminal Samsung que quiera dentro de su gama Galaxy A, desde los 110 euros del Samsung Galaxy A10 hasta los 650 euros del tope de gama, el Samsung Galaxy A80.

Diferencias entre el Samsung Galaxy A80 y Samsung Galaxy A70

En esta ocasión nos vamos a centrar en los dos modelos de mayor empaque de la actual gama media, el Samsung Galaxy A70 y el Samsung Galaxy A80. ¿Cuáles son sus principales diferencias?, ¿merecerá la pena el desembolso y la diferencia de precio entre uno y otro? Veámoslo.

FICHA COMPARATIVA

SAMSUNG GALAXY A70

SAMSUNG GALAXY A80

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), tecnología Súper AMOLED y ratio 20:9 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), tecnología Súper AMOLED y ratio 20:9
Cámara principal – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.7

– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 123º de angulación

– Sensor terciario teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor principal de 48 megapíxeles f/2.0

-Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.2

-Sensor terciario TOF 3D f/1.2

Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Igual que la cámara principal
Memoria interna 128 GB de almacenamiento 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD No disponible
Procesador y memoria RAM Snapdragon SM 6150 (8 núcleos), 6 GB de RAM, Adreno 612 Snapdragon 730, 8 GB de memoria RAM, Adreno 618
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 25 W 3.700 mAh, carga rápida de 25W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/a Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0 y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal

– Colores: azul, negro, coral y blanco

– Diseño en metal y cristal– Colores: negro, dorado y plateado
Dimensiones 164,3 x 76,7 x 7,9 milímetros y 180 gramos 165.2 x 76.5 x 9.3 mm y 220 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial mediante software Cámara rotatoria, sensor de huellas en pantalla, vídeo con enfoque dinámico
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible 
Precio 360 euros Desde 650 euros

Un novedoso dispositivo de cámara giratoria

Esta es, sin duda, la mayor diferencia que vamos a encontrar, no solo entre el Samsung Galaxy A70 y el Samsung Galaxy A80 sino entre éste último y cualquier otro móvil que hayamos probado nunca. Mientras que unas marcas optan por la cámara telescópica, como el Xiaomi Mi 9T o el OnePlus 7 Pro, Samsung se ha sacado de la manga una cámara giratoria que es, a la vez, cámara principal y cámara selfie. Cuando entramos en la aplicación de cámara y giramos la cámara, el cuerpo del dispositivo se expande y la cámara triple, que en un principio estaba en la parte trasera, rota sobre sí misma, para convertirse en una triple cámara selfie. En el siguiente vídeo podéis ver, más de cerca, como funciona esta cámara triple rotatoria.

De este modo, con un solo combo de triple lente, tendremos cámara frontal y trasera, aprovechando así los beneficios de la cámara principal, que siempre suelen ser mejores, para tomar selfies y vídeos frontales.

Otra de  las importantes diferencias entre un combo de triple cámara y otro es que en el Samsung Gaaxy A70, además del angular y el gran angular tenemos una lente teleobjetivo para tomar imágenes lejanas en buena calidad. Sin embargo, en el Samsung Galaxy A80 perdemos el teleobjetivo para dar paso a un sensor TOF 3D. Se trata de un sensor de luz infrarroja que es capaz de medir la profundidad de una escena a través de un solo disparo, lo que mejora sustancialmente el modo retrato.

¿Almacenamiento SD en el Samsung Galaxy A80?

No, olvídate. Es uno de los puntos en los que pierde el Samsung Galaxy A80 frente al Samsung Galaxy A70. Mientras que, en este último, con 128 GB de almacenamiento de fábrica, podemos insertar una tarjeta de hasta 512 GB, consiguiendo así un almacenamiento completo de 640 GB. ¿Qué ocurre con el Samsung Galaxy A80? Que nos tendremos que ‘conformar’ con los 128 GB que vienen de serie.

samsung-galaxy-a80-principal

Más RAM y mejor GPU

El Samsung Galaxy A80 gestionará de un modo más eficiente la multitarea, al tener 8 GB de memoria RAM en lugar de los 6 del A70. Además, tendremos diferentes versiones de Adreno (ver tabla). En definitiva, si quieres un móvil un poco más potente, puedes optar por comprar el Samsung Galaxy A80 pero, a efectos de uso normal, creo que no notarías la diferencia.

Batería

En este apartado, si nos atenemos a la capacidad de la batería, el Samsung Galaxy A70 gana por goleada al integrar una pila de nada menos que 4.500 mAh, mientras que el A80 dispone de ‘solo’ 3.700 mAh, una cifra nada desdeñable pero que no alcanzará la autonomía de aquel.

Samsung Galaxy A70 bateria

El precio

Un apartado definitorio para muchos que dudan entre comprar un terminal u otro. En estos momentos, el Samsung Galaxy A70 se puede encontrar por unos 336 euros. Sin embargo, el Samsung Galaxy A8 supera, en la misma tienda tienda de Amazon, los 600 euros. La última palabra, como siempre, la tienes tú.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp