Black-Shark-2-pro-02

Black Shark, empresa con activa participación de Xiaomi como inversora, vuelve a la carga con un nuevo modelo enfocado para gamers, que destaca por su potencia y rendimiento. Podemos decir que a día de hoy es el móvil más potente del mundo. El dispositivo aterriza en el mercado con un procesador Snapdragon 855+, así como con un sistema de refrigeración líquida para mantener la temperatura del terminal en todo momento.

A todo esto hay que sumar un diseño futurista, que recuerda mucho al de sus antecesores, con una parte trasera que sobresale ligeramente para facilitar el agarre en el momento de juego. El dispositivo se ha presentado en China, donde comenzará su andadura a un precio desde 390 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Black Shark 2 Pro

Pantalla AMOLED de 6,39 pulgada, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 240 Hz
Cámara principal 48 MP +13MP
Cámara para selfies 20 MP
Memoria interna 128 GB / 256 GB UFS3.0
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855+, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida de 27W
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT 5.0, WiFi, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM Dual SIM
Diseño Metalizado en varios colores: Bolt (negro-verde), Freezing Blade (gris-azul), Racing (azul-rojo), Flamingo (rojo-negro) y Myth Ray (morado-azul)
Dimensiones 163.6 x 75 x 8.8 mm, 205 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, sistema de refrigeración líquida
Fecha de lanzamiento Disponible en China
Precio Desde 390 euros al cambio

 

El nuevo Black Shark 2 Pro mantiene un diseño muy parecido al de su antecesor, el Black Shark 2. De nuevo la compañía lo ha dotado de una estética futurista, propia de dispositivos para gamers. En su caso, con líneas y ángulos muy marcados y con la «S» del logo de la marca luciendo protagonista en la parte trasera. Las cámaras continúan en la esquina superior, asomando de manera independiente como en el modelo anterior.

Black Shark 2 Pro, el móvil más potente del mundo es oficial 1

El frontal también parece idéntico al del Black Shark 2, con un panel del mismo tamaño: 6,39 pulgadas (con resolución FullHD+). Aunque lo que destaca este año es la tasa de refresco, que alcanza los 240 hercios, superando así a otros móviles del mercado como el OnePlus 7 Pro que apostaron fuerte en su momento por esta característica. En el interior del Black Shark 2 Pro hay espacio para un procesador Snapdragon 855+ de ocho núcleos, trabajando a una velocidad máxima de 2,96 GHz. Este SoC es el responsable de su gran rendimiento, pero no es el único, ya que va respaldado por una memoria RAM de 12 GB y una gráfica Adreno 640. Para el almacenamiento tenemos 128 o 256 GB en formato UFS 3.0, por lo que es capaz de lograr los 2,4 GB de velocidad de lectura.

Y por si esto fuera poco, el terminal incluye refrigeración líquida 3.0, un sistema creado por la propia empresa para reducir la temperatura 2,6 grados más que su antecesor. De este modo, no será demasiado problema jugar durante muchas horas seguidas o estrujarlo demasiado con juegos potentes. A nivel fotográfico, el Black Shark 2 Pro dispone de un doble sensor principal de 48 + 13 megapíxeles y un sensor frontal para selfies de 20 megapíxeles de resolución. Por lo demás, el nuevo modelo para gamers también equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27W y sistema operativo Android 9 Pie.

Black-Shark-2-pro-04

Precios y disponibilidad

El Black Shark 2 Pro se quedará de momento en China. Desconocemos si llegará a otros territorios en algún momento. En su país natal estará disponible en cuatro colores diferentes: Bolt (negro-verde), Freezing Blade (gris-azul), Myth Ray (morado-azul), Racing (azul-rojo) y Flamingo (rojo-negro). A continuación, os dejamos los precios al cambio según versión.

  • Black Shark 2 Pro 12 GB + 128 GB: 390 euros al cambio.
  • Black Shark 2 Pro 12 GB + 256 GB: 450 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.