Las 10 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 7

En poco menos de medio año, el Xiaomi Redmi Note 7 se ha convertido en el móvil de Xiaomi más vendido de España; así lo reflejan las distintas páginas de compraventa como Amazon o eBay. Parte de la razón de su éxito se debe a la comunidad que acompaña al teléfono en lo que a desarrollo de ROMs para el Xiaomi Redmi Note 7 se refiere. A día de hoy, de hecho, el terminal cuenta con una de las comunidades más generosas del panorama Android si la comparamos con otros móviles de la propia marca y otros fabricantes como Samsung o Huawei.

Hace unas semanas recopilabámos diez trucos para el Redmi Note 7 y dábamos solución a los errores más comunes del terminal. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de las mejores ROMs para el Xiaomi Redmi Note 7.

LineageOS 16 para el Xiaomi Redmi Note 7

lineageos rom xiaomi redmi note 7

La mejor ROM para el Xiaomi Redmi Note 7 que se puede encontrar hasta la fecha y unas de las más estables y con menos errores. Al igual que otros móviles de Xiaomi, el Redmi Note 7 cuenta con soporte oficial de LineageOS, y sus actualizaciones son más bien constantes.

Basada en Android 9 Pie, LineageOS 16 cuenta con una estética similar a Android AOSP puro y multitud de opciones de personalización, además de un rendimiento superior a MIUI 10.

Resurrection Remix para el Note 7

Resurrection Remix rom xiaomi redmi note 7

Junto a LineageOS, la ROM de Resurrection se proclama como una de las mejores opciones para el Redmi Note 7. Lo mejor de todo es que, al igual que Lineage, dispone de soporte oficial por parte del equipo original de desarrolladores.

En lo que a características se refiere, la ROM aúna las mejores funciones de ROMs como LineageOS, SlimRom, Omni y otras tantas versiones de Android que hacen, en definitiva, una ROM donde se destaca el rendimiento, las posibilidades de personalización y la optimización en lo que a eficiencia energética se refiere.

AOSiP Pie aka DerpFest para el Redmi Note 7

aosip rom xiaomi redmi note 7

Si buscamos una estética más similar si cabe a Android Stock, AOSiP es la ROM que más se le acerca. Aunque el proyecto no cuenta con soporte oficial, son varios los desarrolladores de XDA los que se han puesto manos a la obra para portar la famosa ROM de Android.

Como principal característica de AOSiP nos encontramos con su estética Google AOSP sin añadidos de aplicaciones ni opciones de personalización. Destaca su excelente rendimiento y la optimización de batería, además de su ligero peso.

Pixel Experience para el Note 7

pixel experience rom xiaomi redmi note 7

El propio nombre de la ROM lo indica. Pixel Experience, al igual que AOSiP, se trata de una versión basada en Android puro cuya filosofía trata de llevarnos a la experiencia de un Google Pixel, tanto por aplicaciones como por funciones y rendimiento.

La ROM en cuestión incluye todos los fondos de pantalla, fuentes, aplicaciones, iconos e incluso animaciones de inicio de los Google Pixel originales. También aplicaciones originales de los Pixel como la aplicación de Ajustes o la Google Camera, aunque sin las ventajas del APK original. En este caso tendremos que recurrir a un APK de terceros.

BootleggersROM para el Xiaomi Redmi Note 7

bootleggers rom xiaomi redmi note 7

BootleggersROM se trata de otra ROM para el Xiaomi Redmi Note 7 que a pesar de no contar con soporte oficial, ya se encuentra disponible para el terminal gracias al port de varios desarrolladores.

En esta ocasión la ROM en cuestión combina lo mejor de los dos mundos de Android. Además de contar con algunas características heredadas de LineageOS y AOSP, Bootleggers dispone de multitud De Fuentes, animaciones y fondos de pantallas personalizados, siendo esta una de las ROMs que más personalización admite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,