Xiaomi Redmi Note 7: cómo solucionar los problemas más comunes

Ningún terminal que aparece en el mercado está libre de que, en su uso diario, puedan aparecer errores que interfieran en su uso normal y diario. Sí, se supone que los terminales de gama alta tendrían que venir más preparados para hacer frente a estos instantes de mal funcionamiento, pero ni ellos se salvan. En este caso queremos ayudar a todos aquellos usuarios que poseen el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 y que se encuentran con algún que otro fallo o inconveniente.

Estos son algunos de los errores o fallos más habituales que han reportado los usuarios del Xiaomi Redmi Note 7 y su solución. No olvides guardar este especial en los marcadores de tu navegador preferido para así tener el especial siempre a mano. Los fallos pueden llegar a tu terminal cuando menos te lo esperas.

Mi Xiaomi Redmi Note 7 se calienta demasiado

Algunos usuarios han reportado que su Redmi Note 7, en algunas situaciones, presenta una elevada temperatura, sobre todo en situaciones de carga o cuando estamos jugando a videojuegos muy exigentes. Debido a esto, el juego puede presentar saltos, retrasos y bloqueos, el dispositivo puede reiniciarse solo o presentar un funcionamiento distinto al esperado. Para solucionar este problema, debemos tomar las siguientes precauciones.

  • Desenchufa el terminal del cargador si es que lo estabas cargando. No lo dejes conectado demasiado tiempo a la red eléctrica si presenta síntomas de sobrecalentamiento. No es malo per se dejar toda la noche cargando el móvil pero si se calienta demasiado, lo mejor es que, en cuanto lo cargues, lo desenchufes.
  • Mientras lo estés cargando evita usarlo y menos para jugar a videojuegos exigentes. Lo mejor es que lo dejes cargando sin que esté sometido a ninguna sobrecarga.
  • Haz pausas cuando sometas al móvil a largas partidas de videojuegos.
  • Prueba a desconectar por un tiempo la conectividad GPS y los datos móviles si estás conectado al WiFi.

Las notificaciones no aparecen en la barra

Uno de los errores más denunciados por los usuarios y del que, lamentablemente, aún no existe la solución. Ocurre que, para que el usuario sepa si tiene o no notificaciones, ha de bajar la cortina, no aparece el icono. Esto se debe a una incompatibilidad del diseño de notch tipo gota con las mencionadas notificaciones. No obstante, en una próxima OTA, Xiaomi asegura que este error se va a subsanar, así que lo único que resta es esperar.

Mi batería no dura demasiado

El Xiaomi Redmi Note 7 posee una enorme batería de 4.000 mAh. En nuestras pruebas hemos llegado al día y medio de uso (con la noche por en medio) con unas 6 horas de pantalla. Esto quiere decir que si, por ejemplo, haces 7 horas de pantalla pero solo llegas al día o tienes otras variantes similares, entraría dentro de lo normal (a más horas de pantalla menos días de uso). Pero si tu teléfono llega al día y ves que las horas de pantalla son solo 4 o incluso menos, es que tienes un problema.

Lo que te aconsejamos en este caso es que desinstales todas las aplicaciones que vienen por defecto con la capa de personalización de MIUI, como ‘Foro MIUI’ o ‘Tienda Xiaomi’. Y, además, que inhabilites las aplicaciones de Google que también vienen instaladas por defecto y que no vamos a usar nunca. En mi caso, por ejemplo, he inhabilitado ‘Duo’, ‘Play Películas’ y ‘Play Música’. Y he de decir que he ganado algo de autonomía (aunque si lo que queremos es, de verdad, ahorrar batería, tendremos que desinstalar Facebook, un auténtico coladero).

No es, a priori, sencillo inhabilitar las aplicaciones de Google en nuestro Redmi Note 7. Para ello vamos a realizar los siguientes pasos.

  • Entramos en el apartado de ajustes de nuestro teléfono y, en la barra de búsqueda, pones ‘Idioma’

ajustes lenguaje xiaomi

  • En los resultados de búsqueda pulsa en la opción ‘Idiomas e introducción de texto
  • En la pantalla siguiente, en el apartado ‘Idiomas’ elige el inglés de Reino Unido (English United Kingdom) y espera a que el launcher se reinicie.

Ahora vamos a abrir la aplicación de Google Play Store. Lo vas a ver todo en inglés, así que, si lo tuyo no son los idiomas, guíate por las capturas que te adjuntamos.

  • En el menú lateral de la aplicación vamos a entrar en el apartado ‘Help & Feedback
  • play store inhabilitar apps google miui
  • A continuación, entramos en la sección ‘Delete or disable apps on Android‘. Si no aparece esta opción, pulsamos en ‘Browse all articles’ y lo buscamos en esta pantalla.
  • En la siguiente pantalla, pulsamos dentro de ‘Tap to go to Application Settings

Y ahora aquí vamos a inhabilitar las aplicaciones de Google que no uses. Solo tienes que buscarla y pulsar en ‘Disable’.

inhabilitar apps google miui

  • Luego no olvides volver a entrar en los ajustes y, en la barra de búsqueda, ahora en lugar de poner ‘Idioma’ coloca ‘Language’ y entra en ‘Languages & Input’.
  • A continuación, regresa al idioma español y listo.

idioma ajustes miui

Por último, reinicia el móvil para que el sistema se asiente y listo. Ya verás como vas a ganar algún porcentaje de batería.

También, para ahorrar más batería, puedes apagar los servicios de ubicación en tu cuenta de Google.

Tengo reinicios súbitos o el móvil se apaga de repente

En ocasiones, estamos usando nuestro teléfono y ocurre que se reinicia solo sin que hayamos mediado nosotros. O que se apaga, sin más, o que la pantalla se quede congelada. Esto se debe a fallos en el software que el móvil detecta y fuerza al reinicio o apagado para que el sistema no sufra demasiado. Si esto te ocurre solo una vez, no te preocupes que es normal. Pero si el fallo es más continuado, prueba a hacer lo siguiente.

  • Carga tu teléfono hasta el 100% y luego deja que se agote la batería hasta el 0%
  • Limpia de archivos basura tu teléfono. Además de algunas aplicaciones de terceros que puedes usar, nuestra capa de personalización MIUI dispone de una herramienta para limpiar a fondo nuestro teléfono.
  • Si el móvil se te ha quedado bloqueado mientras usabas una aplicación determinada, reinicia el terminal forzándolo y borra la caché de dicha aplicación.

Algunas notificaciones no me llegan

Obviando la cuestión de que el icono de las notificaciones no permanecen en el móvil, debes tener en cuenta que MIUI dispone de una función para ‘apagar’ las aplicaciones en segundo plano. Para excluir a algunas aplicaciones de este sistema debemos irnos al apartado de ‘Batería y rendimient0’ y en ‘Seleccionar aplicaciones’ elige ‘Sin restricciones‘ si quieres recibir todos sus avisos. Aunque, cuidado, porque esto puede hacer que tu batería descienda notablemente.

optimizacion bateria miui

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.