mejor rom xiaomi redmi note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 se ha convertido, junto con el Xiaomi Redmi Note 7, en uno de los móviles de gama media más vendido de los últimos años. Y es que a pesar de llevar algo más de un año y medio entre nosotros, lo cierto es que a día de hoy sigue plantando cara a buena parte de los modelos de gama media existentes en el mercado, sobre todo en lo referente al soporte por parte de la comunidad de desarrolladores. Como ya hiciéramos con su homólogo hace unos días, hemos recopilado varias de las mejores ROMs para el Xiaomi Redmi Note 5.

LineageOS 16 para el Xiaomi Redmi Note 5

lineageos rom xiaomi redmi note 7

Aunque hoy por hoy el Redmi Note 5 no cuenta con soporte oficial de Lineage, la ROM más famosa del mundo de Android, varios desarrollares de XDA han creado sus respectivas versiones para el súper ventas de la compañía.

Lo mejor de esta es que no cuenta con ningún tipo de error conocido, y dispone de actualizaciones vía OTA que se instalan sin necesidad de recurrir al Recovery.

En cuanto a sus funciones, dispone de multitud de opciones de personalización, aunque su razón de ser parte de que su base nace de Android AOSP, más conocido como Android Stock.

Liquid OS para el Note 5

ROM muy parecida a OmniRom, al menos en lo que a opciones de personalización respecta.

Además de estar basado en Android 9 Pie, dispone de un kernel personalizado que ayuda a optimizar aún más aspectos como el rendimiento o la eficiencia energética del procesador, entre otras cosas.

Por lo demás, la ROM se comporta como el resto de ROMs basadas en Android 9 Pie.

Pixel Experience para el Redmi Note 5

pixel experience rom xiaomi redmi note 7
Si LineageOS trata de imitar la experiencia de Android Stock vitaminado, Pixel Experience se trata de una ROM que imita al detalle toda la capa de los Pixel de Google.

Mismas aplicaciones, mismos iconos, mismo launcher y mismas opciones que los teléfonos de Google. El propio desarrollador afirma que no cuenta con ningún tipo de error, incluido el sensor de huellas.

Por esta razón, la ROM es totalmente estable en funcionamiento y opciones, al llevar varios meses en la scene de Android.

crDroid para el Xiaomi Redmi Note 5

Basada en LineageOS 16, crDroid optimiza aún más los recursos del sistema, proclamándose como una de las ROMs para el Redmi Note 5 con mejor rendimiento de todas.

Al beber del código de LineageOS, integra las mismas funciones de personalización que esta última, además de contar con funciones propias y otras tantas heredades de OnmiROM y SlimROM.

Cabe destacar, además, su compatibilidad con los diferentes kernels personalizados, al estar nuevamente basada en la ROM de Lineage.

OmniRom para el Xiaomi Redmi Note 5

omnirom redmi note 5

De las ROMs más famosas de la scene de Android junto con LineageOS y Resurrection Remix, de la cual hablaremos en lo sucesivo.

A pesar de que no cuenta con soporte oficial por parte del equipo original, la ROM no dispone de fallo alguno en lo referente al funcionamiento del equipo ni sus componentes (conexiones, sensor de huellas, cámara…).

Basada en Android 9 Pie, dispone de multitud de opciones que nos permiten personalizar cualquier ápice del sistema a nuestro gusto, al igual que todas las ROMs basadas en OmniRom.

Havoc OS para el Redmi Note 5

Fue una de la primeras ROMs en llegar al Xiaomi Redmi Note 5, y a día de hoy se proclama como una de las más estables, a pesar de no contar con soporte oficial por parte de la comunidad original.

A diferencia de las anteriores, Havoc OS trata de llevarnos la experiencia de Android en su versión más básica, lo que se traduce en la ausencia total de aplicaciones de Google y fabricantes de terceros.

Tampoco cuenta con excesivos alardes en lo que a opciones de sistema se refiere. Ideal si queremos reducir todo al mínimo común denominador.

Resurrection Remix ROM para el Xiaomi Redmi Note 5

Resurrection Remix rom xiaomi redmi note 7

Junto a LineageOS, la mejor ROM para el Note 5 de Xiaomi. Al contar con soporte oficial, Remix se trata de la ROM más estable y con mayor funcionalidad que actualmente podemos encontrar en el Xiaomi Redmi Note 5.

Soporte de actualizaciones via OTA, compatibilidad con Project Treble y un sinfín de funciones son algunas de las características de la ROM.

El punto débil es que está basada en Android Oreo 8.1, aunque de buen seguro que no echaremos nada en falta.

Syberia ROM para el Xiaomi Redmi Note 5

syberia rom xiaomi redmi note 5

Seguramente de las ROMs para el Redmi Note 5 con mayor número de opciones para personalizar el smartphone. En este sentido, la ROM guarda un enorme parecido con la capa de personalización de Oxygen OS para los móviles de OnePlus.

Por lo demás, el sistema cuenta con una interfaz muy similar a Android Stock, al estar basado en Android 9 Pie. No cuenta con ningún fallo reconocido, y funciona con todos los componentes del teléfono, como son el NFC, el sensor de huellas dactilares e incluso la cámara trasera secundaria.

Al contar con soporte oficial por parte del equipo de Syberia, la ROM se mantiene actualizada de manera constante.

Bliss Rom para el Xiaomi Redmi Note 5

Llegamos a la última de la lista con Bliss Rom. A pesar de ser una de las ROMs más recientes para el Redmi Note 5, se trata de una de las más descargadas en XDA, web donde nació el port original.

Corre sobre una base Stock de Android 9 Pie, y al igual que el resto de ROMs, dispone de multitud de opciones orientadas tanto a personalizar la estética del sistema como a mejorar el rendimiento del mismo.

Cabe destacar, por último, que cuenta con soporte oficial de la mano de Bliss, por lo que es de esperar que las actualizaciones se lancen de manera periódica.

Nitrogen OS Pie para el Note 5

nitrogen os redmi note 5

Una de las ROMs para el Xiaomi Redmi Note 5 con mayor soporte en lo que a actualizaciones se refiere. Nitrogen OS Pie lanza, de hecho, los parches de seguridad al mismo tiempo que los de Google.

Además de estar basada en Android 9 Pie, cuenta con una estética similar al del resto de ROMs. Destacan sus opciones para cambiar la resolución de pantalla y el número de elementos que caben en esta para optimizar aún más el panel, de nada menos que 6 pulgadas.

No cuenta con ningún fallo conocido, y dispone de actualizaciones vía OTA.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,