Cómo activar y habilitar las opciones de desarrollador en Xiaomi

En todos los móviles con sistema operativo Android tenemos un apartado en el cual vamos a poder ajustar diversas funciones que se escapan a la mayoría de usuarios normales de teléfonos. Se llaman ‘Opciones de desarrollador‘ y podremos cambiar, por ejemplo, las animaciones del sistema, activar la depuración USB cuando queremos instalar una ROM y multitud de opciones más con las que habrás de andar con cuidado, puesto que cambiar una puede modificar el comportamiento de tu teléfono.

Opciones de desarrollador en un móvil Xiaomi

Esta sección se encuentra dentro de los ajustes de nuestro teléfono, pero escondida dentro de una de las secciones, suponemos que para no dejar tan a la vista de todo el mundo unas opciones que pueden dar al traste con una buena experiencia de usuario si no sabemos qué estamos tocando. Si tú lo tienes claro y te apetece toquetear algunas funciones escondidas en tu Xiaomi, vamos a hacer lo siguiente. Recuerda que este truco solo funciona en teléfonos de la marca Xiaomi, si quieres activar las opciones de desarrollador en otro teléfono busca la opción ‘Número de compilación’ y procede de la siguiente manera.

Entramos en los ajustes del teléfono y nos vamos a ir a la primera sección que encontramos, ‘Sobre el teléfono‘.

Buscamos ahora ‘Versión MIUI’ y pulsamos sobre este apartado unas siete veces, hasta que aparezca una pequeña ventana emergente, en la parte inferior de la pantalla, en la que podemos leer ‘ya están activadas las opciones de desarrollador’.

opciones de desarrollador 01

Volvemos a los ajustes de nuestro teléfono. La sección ‘Opciones de desarrollador’ se encuentran dentro de ‘Sistema y dispositiv0 – Ajustes adicionales‘. Dentro hacemos clic en ‘Opciones de desarrollador’ y cambiamos lo que nos apetezca, con cuidado de saber muy bien qué estamos haciendo. Ten en cuenta que si modificamos algo y no sabemos qué podemos variar la experiencia de usuario.

Algunos elementos interesantes de las Opciones de desarrollador

Desactivar animaciones de pantalla

Si notas que tu teléfono no va lo rápido que te gustaría, puedes probar a darle ‘velocidad’ a las animaciones en pantalla o, directamente, deshabilitarlas. Para ello, vete a la sección ‘Diseño’ y busca los apartados ‘Nivel de animación de la ventana’, ‘Nivel de animación de las transiciones’ y ‘Nivel de duración de las animaciones’. Te recomendamos que los coloques a una velocidad de 0,5% pero si quieres eliminar del todo las animaciones puedes deshabilitarlas sin problema alguno.

Cómo activar y habilitar las opciones de desarrollador en Xiaomi 1

Mantener encendida la pantalla

En ocasiones preferimos que la pantalla no se apague, sobre todo si estamos cargándolo y ello no supone un gasto para nuestra batería. En el apartado ‘Mantener encendida la pantalla’ podemos activar esta función. Personalmente, no te aconsejamos usar el móvil mientras lo estamos cargando, sobre todo en verano, pues las altas temperaturas pueden disminuir la vida útil de la batería.

Depuración USB

Si queremos instalar una ROM, enviar comandos ADB para desinstalar aplicaciones del sistema o desbloquear el bootloader de nuestro móvil, es imprescindible que esta función la tengamos activada siempre. Si todo esto que acabas de leer no te ha sonado de nada, es mejor que pases de largo por esta sección.

Activar optimización MIUI y Notificar acerca de funciones de alto riesgo

Algunos terminales MIUI incluyen estas dos opciones al final de las Opciones de desarrollador. Existen usuarios que afirman que si los desactivas (no hay problema para el teléfono) puedes ganar autonomía en batería. Si estás teniendo problemas de drenaje, puedes probar a desactivarlos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.